Luke Cage será la nueva serie de Marvel y Netflix

Luke Cage

Siendo series, es evidente que Netflix se ha convertido actualmente en el paraíso de las series por excelencia, con permiso de la HBO. Su firme apuesta por las series de calidad la ha llevado a unas cotas raramente vistas en televisión. En cuanto a Marvel, si bien no se está defendiendo nada mal en el mundo de la gran pantalla (al menos mucho mejor que DC y sus nefastas “Batman VS Superman” y “Escuadrón Suicida”), lo cierto es que con Daredevil dieron en clavo, de nuevo en colaboración con Netflix.

Y, si bien el superhéroe “ciego” no era de los más conocidos por el aficionado medio, mucho menos lo es Luke Cage, la nueva incorporación del universo de Marvel a la pequeña pantalla. Aunque tampoco es cierto que sea un completo desconocido para la audiencia, puesta que Cage ya tuvo su debut en la serie Jessica Jones.

En todo caso, Cage dispondrá ahora de un rol protagonista para sacar a relucir un personaje un tanto peculiar cuyo objetivo, como de costumbre, no será otro que el de luchar contra el crimen organizado en las siempre peligrosas calles de Nueva York.

La historia del personaje interpretado por Mike Colter es la de un experimento fallido llevado a cabo por una suerte de organización secreta cuyo objetivo es dar con el soldado definitivo. En el caso de Luke Cage, su piel se vuelve dura como el acero y obtiene una fuerza sobrehumana que le permitirá enfrentarse a sus enemigos casi sin pestañear.

Con esta atractiva premisa, la nueva apuesta de Neflix estrenará su temporada completa el 30 de septiembre en el propio canal de la productora, como ya viene siendo habitual en la compañía estadounidense. ¿Se asemejará la serie de Cage a la maestría demostrada en las dos temporadas de Daredevil? Pronto lo sabremos.