Lost Soul Aside, el juegazo de acción creado por una sola persona

Lost Soul Aside

En el mundo de los videojuegos, cada vez son más las herramientas disponibles de cara al usuario para poder crear su propio videojuego. Y no hablamos sólo de la faceta creativa, sino de dar a conocer el proyecto a través de redes sociales o plataformas de crowdfunding como Kickstarter. En este sentido, son varios los videojuegos independientes que, valiéndose de motores gratuitos o de cualquiera de las cosas previamente citadas, se han convertido en obras de culto que le hacen a uno replantearse el mundo de los videojuegos. Y ahí entra Lost Soul Aside, un videojuego con el que plantearte muchas cosas.

Y es que, con un solo tráiler, uno magnífico, eso sí, Lost Soul Aside se ha ganado el corazón de millones de usuarios alrededor del mundo. El videojuego, que está siendo desarrollado por una sola persona, un coreano conocido como Bing Yang, utiliza el motor 3D de uso gratuito Unreal Engine 4 para mover una obra que nada tiene que, de momento, casi o nada tiene que envidiar a producciones de presupuesto masivo.

La obra nos sitúa en un universo fantástico donde un misterioso protagonista deberá vagar por tierras inexploradas en busca de un propósito aún no concretado. El estilo será una mezcla de rol y hack and slash y su autor asegura haberse inspirado en Final Fantasy y en Ninja Gaiden para la idea del proyecto. Esto se puede ver claramente en la apariencia tanto del protagonista como de los escenarios, cosa que Bing Yang afirma que cambiará para darle un toque único al videojuego.

De momento no se sabe para cuándo estará terminado, aunque aún quedan varios años para ello, según el autor de la obra. Por otra parte, tampoco se conocen las plataformas en las que saldrá a la venta.