L´Oreal usa la realidad virtual para formar a peluqueros

Realidad virtual para formar peluqueros

La realidad virtual va mucho más allá de su uso en gafas especiales para disfrutar de vídeos grabados en 360º o de videojuegos con una experiencia totalmente envolvente. Ahora la conocida marca francesa de cosméticos L’Oreal se ha asociado con un desarrollador de software de realidad virtual para crear un programa de formación de peluqueros basado totalmente en esta tecnología.

Juntos han creado una experiencia de realidad virtual totalmente inmersiva, con el diseño de una habitación a tamaño real, donde los estudiantes de peluquería pueden moverse libremente y observar desde todos los ángulos posibles cómo un peluquero (virtual, claro) le realiza un peinado a una clienta (virtual también, por supuesto).  Incluso pueden ponerse en la posición exacta del peluquero, y ver así todo el proceso en primera persona, como si lo estuviera haciendo el propio estudiante.

Desde luego resulta bastante más didáctico que un vídeo de YouTube, y tiene menos riesgos que experimentar con una persona real, a quien puede no gustarle el corte de pelo que le haga alguien que todavía no tiene mucha experiencia con las tijeras…

Realidad virtual para formar peluqueros

Este programa educativo en realidad virtual se ofrecerá como parte del contenido lectivo de las academias Matrix (curiosa elección de nombre, ¿no crees?), comenzando por Estados Unidos pero con planes para expandirlo por todo el mundo. Estas academias conforman un programa de formación de peluqueros asociado a L’Oreal, y la tecnología de realidad virtual permitirá que los estudiantes aprendan nuevos conceptos y mejoren sus técnicas sin tener que desplazarse de un lado a otro.

El invento de L’OReal es sólo una muestra más de todos los campos a los que se puede aplicar la realidad virtual para sacarle provecho. Además, el reciente boom de youtubers dedicados a temas de belleza, peluquería y maquillaje ha demostrado que el vídeo es un excelente medio para transmitir conocimientos de este tema; ir un paso más allá y pasar del vídeo a la realidad virtual era sólo cuestión de tiempo.

 

mosca solicitud cita