Keynote Apple: todo lo que debes saber sobre el nuevo Iphone 7

iPhone 7 modelos jet black

Es oficial y vamos a tener que habituarnos a no discutir más el asunto: el iPhone 7 no tiene salida de auricular pero tiene otras novedades que vuelven a reforzar el papel de la marca como definidora de tendencias: Apple rules! Nuevos colores, más capacidad de procesamiento, nuevos sensores y lentes y un teléfono móvil a prueba de agua. Los de Tim Cook también nos han presentado el Apple Watch Series 2, nuevos precios para este segmento, los Airpods e incluso vimos a Myamoto siendo aplaudido de pie. Ni tan mal para el principio de la carrera del iPhone 7.

La presentación comenzó y acabó a ritmo muy pop, primero con Tim Cook en compañía de Pharrell Williams y James Corden en el Carpool Karaoke, y después con Sia acabando con un número musical. Y fue ese el tono de la ceremonia que reunió un número de invitados de compañeros y espectadores superior al habitual: aunque el nuevo hardware del iPhone 7 sea realmente excitante, acabó relegado a uno de los últimos puntos. Apple sabe lo que su público quiere e hizo toda esta presentación en modo “show, don´t tell”, prefiriendo hablar de experiencias antes que de números concretos.

El primer gran momento de la noche fue el recibimiento preparado para Shigeru Miyamoto y para la próxima llegada de Super Mario Run a iOS. El juego de Nintendo es una mezcla de runner con plataformas, está previsto para antes de la Navidad y es el primero exclusivo que la marca tiene para Apple.

iWatch series 2 de Apple

Apple Watch Series 2

¡Y por fin salió uno de los gordos de la jornada! Tras algunas novedades dentro del mercado de la educación, se confirmó que el Apple Watch Series 2 estaba en la sala para ser presentado y que muchos de los rumores que internet rumiaba eran ciertos: GPS, procesador dual core y un nuevo GPU para juguetear y aumentan las oportunidades de usar este smartwatch sin ser en compañía de su hermano iPhone. Lo mejor de todo: a prueba de agua hasta 50 metros de profundidad. Para eso, Apple rediseñó el activity tracker (para eso y mucho más: desde mensajes de incentivo hasta métricas para comparar con los amigos) y ahora es capaz de medir y contar brazadas de natación. Al tiempo que el S2 fue anunciado con precios a partir de los 279$ (aún no había valor en Euros en la tienda Apple a la hora de escribir estas líneas) y un modelo de cerámica blanco de 1279$, el anterior modelo pasó a ser designado Series 1, actualizado al nuevo procesador llegará ahora a las tiendas a 279$. Un modelo Nike + y una serie de pulseras Hermès hacen al smartwatch igual de apetecible para deportistas y fashionistas.

Por fin el iPhone 7

Ya había transcurrido cerca de una hora de presentación cuando, finalmente, se oyeron las palabras “iPhone 7”. Y no tuvimos derecho a solo uno, porque Apple repitió la idea de la anterior generación y nos presentó dos modelos, un 4.7″ y un Plus de 5.5″, que no son diferentes solo en el tamaño. El nuevo diseño mantiene el tono minimalista de la marca pero presenta nuevos colores, entre las cuales un delicioso jet black con un acabado gloss que, con toda certeza, va a ser el blanco de grandes búsquedas durante las primeras semanas, algo habitual siempre que Apple introduce colores diferentes.

Al contrario del Watch, Apple no dijo cuál es el nivel de resistencia del iPhone 7 pero confirmó que es a prueba de agua y de polvo. El botón de home fue rediseñado para incluir el mismo tipo de haptic feedback de los últimos MacBooks, que vibran para responder a nuestros mandos.

Dual-cam en la versión 7 Plus

Con un nuevo sensor de 12Mp, estabilización óptica de imagen y f1.8 de apertura, la nueva cámara del iPhone 7 es una de las novedades que más nos atraen hacia el smartphone de Apple. La versión Plus es justo esa con la que habíamos soñado y trae dos cámaras frontales, ambas de 12Mp, una grande angular y una extra 56mm. Podemos escoger qué lente usar en cada momento y jugar con la profundidad de campo sin necesidad de andar cambiando de lentes como una DSLR. El flash fue actualizado con cuatro LEDs, todo el hardware de procesamiento de imagen fue rediseñado y podemos grabar ficheros en RAW/DNG. Si cumple lo que afirma en el papel, no es exageración decir que será la mejor cámara de smartphone del mercado.

iPhone 7 plus colores

Nuevos headphones en camino

Ya estábamos avisados con antelación: el jack de 3.5 para auriculares ha pasado a ser una cosa del pasado y vamos a tener que encontrar soluciones wireless o fichas lighting. Apple presentó sus propios headphones sin hilos, los Airpods (Beats también tendrá sus modelos), con sensores de toque para conectarse automáticamente cuando son colocados en la oreja. Con un precio anunciado de 179 euros, es bueno saber que los nuevos iPhone 7 vienen de serie con un adaptador lighting-3.5mm para poder aún usar nuestros buds preferidos. La curiosidad de esta introducción es que Apple optó por ignorar el Bluetooth y la tecnología usada es propia. Podemos contar siempre con la empresa para introducir una nueva norma cuando el mercado no necesita ninguna…

Airpods, presentación Apple

El corazón de la criatura

En una lista de 10 puntos, Apple solo tocó el CPU del iPhone 7 cuando llegó al nueve, mostrando que prefiere llegar al corazón antes que al cerebro de su cliente. El A10 que da energía al 7 es un 64bits con cuatro núcleos, en compañía de un nuevo GPU. La empresa afirma que tiene ahora un CPU 120% más rápido que el original, con solo un quinto de la corriente, lo que ayuda también a aumentar la autonomía del dispositivo. Los números encima de la mesa indican una autonomía cercana a 1h30 a 2h00 superior a la versión 6, conforme el tipo de uso. El almacenamiento llega a 256GB, con modelos de 128 y 32 que completan la oferta.