Los mejores juegos clásicos de Atari, ahora disponibles online a través de la plataforma Steam

Atari videojuegos clásicos

Lo que ahora llamamos “videojuegos retro” fueron un día el mejor entretenimiento de toda una generación friki criada entre Spectrum, Commodore, Nintendo 64 y Atari. Precisamente esta compañía, responsable de algunas de las primeras consolas que pudimos tener en casa, ha anunciado su regreso (por llamarlo de alguna forma) con el lanzamiento de un juego muy especial: Atari Vault.

En realidad no es un juego, sino toda una un colección de 100. Atari Vault, a la venta en la plataforma de videojuegos Steam, reúne en un solo título alguno de los títulos más clásicos de la casa como Pong, Asteroids, Centipede, Lunar Lander, Missile Command, y más. Puedes ver la lista completa en la ficha de Steam.

Toda una colección de grandes videojuegos retro pero con algunas novedades como una nueva interfaz de usuario, funciones multijugador tanto local como online, clasificación mundial de jugadores e incluso compatibilidad con mandos externos.

A pesar de las novedades, los títulos incluidos en Atari Vault seguirán conservando su sabor de videojuegos retro, gracias a un cuidado diseño y a la banda sonora de los mismos, que será la original de los años 70 y 80.

El pack de videojuegos ya está disponible en Steam, donde puedes adquirirlo por 20 euros. Piénsalo, ¿100 clásicos de los videojuegos retro por sólo 20 euros? Vale la pena. Horas de diversión y de factor nostalgia asegurados – aunque la merienda de pan con chocolate ya tengas que ponerla tú.