El juego Crash Bandicoot podría volver a las pantallas

La vuelta de Crash Bandicoot

Crash Bandiccot, el simpático animal antropomorfo de Naughty Dog, fue creado con la firme intención de convertirse en la mascota de la marca PlayStation, así como hacerse uno de los buques insignia en cuanto a exclusivos para las consolas de dicha compañía.

La saga, creada originalmente por Andy Gavin y Jason Rubin, vivió su época dorada en los tiempos de PlayStation y PlayStation 2, plataformas en las que contó tanto con videojuegos plataformeros de la rama principal, como de spin-offs más que curiosos como sus famosas carreras de karts.

Con el cambio de manos a Universal, la saga acabó por explotarse sobremanera, lo que conllevó una bajada de calidad más que notoria que solo hizo perjudicar la imagen de la franquicia, condenándola a unas ventas cada vez más discretas y el temor popular de que ya no levantaría cabeza.

En los últimos años, el bandicut antropomorfo por excelencia ha estado de capa caída, desaparecido en combate, hasta que se publicó un misterioso tweet de la cuenta PlaySation en Oriente Medio que rezaba “mucha gente lo quiere. Se Busca, ¿dónde estás?”, acompañado de una imagen de la mascota en un clásico cartel de “Most Wanted” al más puro estilo western.

Los aficionados se han mostrado más que ilusionados y expectantes al respecto, pero desde Sony no han querido pronunciarse. Aun así, han sido muchas las teorías y rumores que han acompañado a Crash últimamente, por lo que el interés de la gente podría servir de incentivo a Naughty Dog para recuperar el mando de la saga y devolverla a la gloria del pasado.

De hecho, la compañía ya ha dejado varias referencias a la saga en su aclamado Uncharted 4, cosa que no ha hecho sino elevar la expectación de los aficionados, que ven la vuelta de la mascota como una realidad cada vez más factible y cercana.