El primer hotel para gamers: alójate y compite contra los mejores jugadores

Hotel para gamers

Atención gamers del mundo. Si estás pensando en tus vacaciones de Semana Santa o verano toma nota de esta propuesta. En Amsterdam ha abierto el primer hotel para gamers de Europa. Se llama The Arcade Hotel y dispone de consolas en todas las habitaciones (sin coste adicional), una amplia oferta de videojuegos y una biblioteca de cómics. Por supuesto no faltan las partidas multijugador. Si eres de los que no puede pasar ni un día sin su Game ya no tendrás excusa ni podrás decirle a la novia lo de que te da miedo volar.

En su página web su principal reclamo no es el desayuno buffet, ni una sauna ni jacuzzi . En el The Arcade Hotel aparece un listado de videojuegos para la GameBoy, Nintendo, Xbox o Atari. Y es que este establecimiento de Amsterdam tiene muy claro cuáles son sus potenciales clientes: los gamers. Abrió sus puertas el pasado enero con una temática poco habitual en locales hoteleros. De hecho, es el primer hotel de estas características en toda Europa.

The Arcade Hotel tiene un diseño retro y dispone de 36 habitaciones. Todas cuentan con videoconsola y videojuegos que los clientes pueden usar sin coste adicional. En su bar hay ordenadores portátiles, juegos de todo tipo y, ¡cómo no! más consolas para partidas multijugador. (Imaginamos que también cerveza y gintonics pero eso ya no es novedoso). Así que si eres de los que no pueden vivir sin su Nintendo o GameBoy ya no tienes excusa para hacer las maletas. Eso sí, antes tendrás que firmar ante notario (o ante tu madre para ahorrarte costes) el documento en el que prometes a tu novia que saldrás al menos 3 horas al día del hotel. No te olvides que has viajado a Amsterdam y tiene mucho que ofrecerte.

Los dueños del establecimiento no han olvidado detalle al pensar en su público. ¿Y qué es lo que le puede apasionar a un gamer para realizar una valoración de 10 de tu hotel? Pues una gran biblioteca repleta de cómics.

El establecimiento no está limitado a los turistas sino que los habitantes de Amsterdam apasionados por los videojuegos también pueden hacer uso de sus instalaciones. Evidentemente no tienen por qué quedarse a dormir. Si quieren conocer a jugadores de otros lugares o probar nuevos juegos sus dueños lo permiten sin problema alguno. Un consejo: recomendamos no llevar las bebidas de casa porque quedaría muy cutre.