La historia de Snapchat: las cifras más impresionantes de los 5 años que lleva

Snapchat

La popular app de mensajería efímera Snapchat nació un mes de septiembre de 2011; es decir, que acaba de cumplir 5 años y lo hace en unas condiciones inmejorables.

Idolatrada por jóvenes de todo el mundo y usada como canal de comunicación con sus fans por todo tipo de celebrities, Snapchat ha llegado a ser valorada en 22.000 millones de dólares – aunque todavía quedan muchos que no saben para qué sirve o qué sentido tiene.

5 años de Snapchat: son sus datos más impresionantes

Pero más allá de su valor como empresa, en estos cinco años desde su lanzamiento Snapchat ha logrado alcanzar algunas impresionantes cifras. Y nosotros, que somos así de majos, hemos decidido dar un repaso a algunas de ellas, a modo de regalo de cumpleaños.

Snapchat en cifras

Como decíamos al principio, Snapchat nació en septiembre de 2011, y tiene su central localizada en Venice, California. Poco más de un año después de su lanzamiento, en noviembre de 2012, los usuarios de la app ya compartían 20 millones de fotos al día.

Pero más allá de sus inicios, la app puede presumir de unas estadísticas totalmente de récord. Echa un vistazo a algunos de sus datos más impresionantes:

  • 500 empleados
  • 100 millones de usuarios activos al día
  • 9.000 snaps (fotos) compartidas cada segundo
  • 10.000 millones de visualizaciones de vídeo al día
  • 30 minutos al día de uso de media
  • 100.000 dólares semanales de ganancia media de los famosos en Snapchat

Pero la cosa no queda aquí. También resulta curioso repasar los porcentajes de algunos de sus usuarios. Por ejemplo, un 18% de todos los usuarios de redes sociales en Estados Unidos usan Snapchat, un 30% reconocer que la usan porque sus padres no están en ella y un 70% de esos usuarios son mujeres. Además, el 60% de todos los usuarios de smartphone en Estados Unidos entre 13 y 34 años usa esta app.

De hecho, ya puestos a calcular, tendrías que estar unos 10 años pegado a la pantalla de tu móvil para poder ver todas las fotos que se han compartido en Snapchat en la última hora. Y para cuando hubieras acabado con ésas, ya tendrías suficientes fotos para 880.000 años más. Una verdadera locura…

¡Feliz cumpleaños, Snapchat!