Hidetaka Miyazak, el creador de la saga Dark Souls, no vería mal una nueva entrega sin él al cargo

Hidetaka Miyazaki

Dark Souls 3 ya ha salido definitivamente al mercado en lo parece que se convertirá en el broche de oro para la trilogía en particular y la franquicia en general si incluimos a Demon’s Souls y al también fantástico Bloodborne.

Estas son las impresiones a sacar de la última entrevista de Miyazaki con el portal GNN que ha tratado tanto sobre el futuro de la saga Souls como de sus proyectos a nivel personal. En sus declaraciones, el creativo nipón ha dejado bien claro que ni él ni su equipo tienen en mente realizar ninguna precuela, secuela o spin-off basado en la franquicia, ya que consideran a la tercera entrega como un nexo de unión que cierra el círculo con los capítulos anteriores.

Sin embargo, Miyazaki asegura que Dark Souls 3 sí tendrá contenidos descargables en forma de DLC para seguir extendiendo la experiencia de esta forma. De hecho, Dark Souls 3 ha sido el únicio juego de la franquicia que ha contado con un pase de temporada para futuras expansivas, detalle que no ha gustado en absoluto a los usuarios, que consideran que ese contenido debería venir ya incluido en el disco.

En esta línea, además, cabe recordar que Demon’s Souls no contó con ningún DLC adicional, mientras que tanto Dark Souls como Bloodborne lanzaron uno cada uno y otros tres en el caso de Dark Souls 2.

Aun así, el genio nipón no descarta la continuación de la franquicia sin él al cargo, incluso destaca que no le importaría que sus empleados iniciaran un nuevo proyecto dentro de unos años.

En cuanto al terreno personal, Miyazaki declara que es el momento de iniciar una nueva franquicia, asegurando incluso que ya ha comenzado el desarrollo de una nueva IP de la que no se conoce dato alguno.