Hello Barbie: el internet de las cosas llega a las muñecas

El Internet de las cosas llega a los juguetes con la casa de Barbie

Desde luego Barbie no se puede quejar. Siempre ha tenido una amplia variedad de complementos a su alcance, desde vestidos de alta costura hasta un descapotable – de color rosa, claro. Pero todavía le faltaba algo, un extra, un complemento más tecnológico y más acorde con estos tiempos… hasta ahora. Porque Barbie acaba de estrenar una casa inteligente, llena de elementos de domótica que muchos de nosotros ya querríamos para nuestros hogares.

La casa en cuestión es la nueva Barbie Hello DreamHouse, y fue presentada por Mattel hace unas semanas en la Feria del Juguete en Nueva York. Tiene seis habitaciones, un ascensor,  luces que se encienden de verdad… y hasta conexión WiFi.

La espectacular casa de Barbie

¡Bienvenido a mi casa!

Pero ahí no acaba la cosa; toda la parte tecnológica se controla mediante una app de móvil, o incluso mediante comandos de voz – exactamente como se haría con una instalación domótica real, en una casa a tamaño normal. De esta forma,  los niños pueden pedirle a la casa que encienda o apague las luces, además de manejar el ascensor, controlar los electrodomésticos o incluso poner en marcha el hilo musical de la casa.

Las habitaciones también están dotadas de un sensor de movimiento, de forma que cuando los niños muevan a Barbie de una habitación a otra, las luces de la casa se van encendiendo a su paso.

Esta noche, fiesta en casa de Barbie

La DreamHouse de Barbie está dotada además de un modo especial, llamado Party Mode, que el niño puede activar directamente desde la app de móvil – o, por supuesto, con un comando de voz.

El Internet de las cosas llega a los juguetes con la casa de Barbie

Ese modo pone las luces en modo intermitente y con colores diferentes, y también enciende la música, como si fuera una auténtica discoteca. Además, las escaleras de la casa se transforman en un tobogán, que como todo el mundo sabe, son mucho más divertidos y más adecuados para una fiesta que unos simples escalones.

Toda esta tecnología, como es lógico, tiene su precio. La casa inteligente de Barbie se pondrá a la venta en otoño de 2016, y tendrá un precio aproximado de unos 275 euros. El descapotable para aparcar en el garaje, suponemos, se compra aparte.