Ya puedes hacer un tour virtual con Google Expeditions: viaja sin salir de casa

excursiones virtuales

Las excursiones del colegio o el instituto son una de las actividades que más suelen gustar a los estudiantes. Sin embargo, la falta de presupuesto limita muchos los viajes y en, la práctica, las visitas se limitan a lugares  dentro de la propia ciudad o municipio. ¡Seguro que si en la tuya hay una catedral te llevaron a ella miles de veces! San Google, que tiene una respuesta para (casi) todo, ha diseñado una solución. Se llama Google Expeditions y permite viajar a la Muralla China, la Antártida o el Machu Picchu sin salir de clase.

Nos vamos de visita a México, la Acrópolis griega y Tailandia. ¿Te apuntas? No te preocupes del presupuesto ni las maletas. No lo necesitarás. El único requisito es disponer de conexión a Internet, un ordenador y ser estudiante. Profesor también vale.

Google Expeditions es una aplicación de realidad virtual que permite realizar excursiones a diferentes partes del planeta desde el aula. Para ello hay que utilizar las Google Cardoboards. Dispone de imágenes únicas con panorámicas de 360 grados. La oferta incluye 150 destinos. ¡Qué tiemblen las agencias de viajes! Entre ellos se incluyen desde ciudades, como Nueva York o Verona, a detalles de monumentos relevantes, como el Big Ban o el Palacio de Buckingham. ¿Y no sería mucho más divertido ir a Londres para poder conocerlos en directo? ¡Pues claro que sí! No lo discutimos (que nosotros también fuimos estudiantes) pero seamos realistas; con lo recaudado en sorteos varios y fiestas universitarias  el presupuesto no suele alcanzar ni para pagar las mejores ofertas de vuelos lowcost.

Destino La Luna

Otra de las ventajas de Google Expeditions es que también permite viajar a lugares que difícilmente podríamos visitar de forma convencional a no ser que entre tus proyectos figure el de ser astronauta. Y es que uno de los destinos incluidos es la Luna.

De momento la app no está disponible para todo el mundo. En el “selecto” club figuran centros escolares de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Brasil, Canadá, Singapur, Dinamarca y México. Para ello es necesario inscribirse a través de la plataforma de Google. En España es posible anotarse en la lista de espera.  Así que si eres profesor (o estudiante motivado) escríbeles ya… ¡y buen viaje!