Dime qué gafas llevas… y te diré cómo trabajas

Gafas cat

Tus gafas “hablan” de ti y de tu estilo de trabajo ¿quieres saber qué dicen? Te proponemos cinco estilos, cinco tipos de gafas que te dirán cómo eres. Si eres un pure tech o una geek chic, este es tu sitio. ¿Te identificas con alguno de estos estilos?

Pure tech

Tecnología es tu segundo nombre. Desde Matrix no has dejado de soñar con unas gafas de realidad virtual que te permitieran explorar mundos y realidades hasta entonces desconocidas. La ciencia ficción está más cerca de ser presente. Google y Apple se han apuntado a la fiesta de la realidad virtual. Google ya lo había hecho con las Carboard, unas gafas de cartón que permitían que todo el mundo accediese a contenidos VR de forma económica. Sin embargo, ha anunciado que daría un paso más para competir con las ya consolidadas en este ámbito Samsung y Oculus Rift. Apple apuesta polo que ha bautizado como View-Master VR. ¿Tú con cuál te quedas? Si eres pure tech, tu frase sólo puede proceder de un grande tecnológico. Steve Jobs y un extracto de su celebérrimo discurso en Standford:

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición”.-Steve Jobs

Cat-eye

Tienes un ojo puesto en el precio y otro en las últimas tendencias. Sientes devoción por los clásicos y admiras a las mujeres que pavimentaron el camino de la igualdad de géneros en la oficina. Tus compañeros opinan que eres peculiar y se preguntan si alguna vez pierdes la calma. Les observas tras tu montura retro mientras piensas que es mejor aprender de los errores que arrepentirse de ellos. Para ti, una frase de Marilyn Monroe, la más legendaria usaría de gafas “cat-eye”:

“La imperfección es belleza, la locura es genialidad, y es mejor ser absolutamente ridículo que absolutamente aburrido”.– Marilyn Monroe

Iconic style

No te preocupa si lo que llevas está de moda o no, tienes un estilo definido que te da seguridad. Tu objetivo no es ser mejor que tus compañeros; compites contigo misma. Tiendes a ser líder, de fuertes convicciones. Algunos pueden encontrar tu honestidad un poco dura, pero tú sabes que es la mejor política en la oficina y piensas que, determinadas personas no aceptan bien las críticas. Tus gafas hablan igual que la icónica Lady Gaga:

“Tienes que ser única y diferente y brillar con luz propia”.- Lady Gaga

Geek chic

Tienes una imagen dulce, inocente, agradable… lo que no significa que seas de azúcar. Eres mucho más que una bonita cara tras unas gafas masculinas. Eres la personificación del trabajo en equipo. La amplia montura que llevas habla de ti, mientras tú te dedicas a escuchar. Eres extremadamente observadora y captas a la perfección la esencia de las situaciones y las personas. Cuando hablas, todos escuchan; igual que le pasa a Zooey Deschanel:

“Me gusta la música antigua, las películas antiguas, las comedias, la ropa vintage porque, básicamente, soy una chica a la antigua”. -Zooey Deschanel

El diablo viste de Prada

Tus gafas, elegantes, bien marcadas y angulosas, dicen que hablas en serio. Manifiestan tu profunda atención por los detalles en todos los aspectos del trabajo. Existe un dicho que dice que uno debe vestirse para el trabajo que desea. Este tipo de gafas dice que lo quieres todo y lo quieres ya. Del mismo modo que la editora de moda Anna Wintour (personaje que inspiró a Miranda Priestly en “El diablo viste de Prada”), crees que tu objetivo es conquistar tu oficina. Ni más, ni menos.

“Aburre a otros con tus preguntas”- Miranda Priestly (Meryl Streep), “El diablo viste de Prada”.

Cuéntanos ¿concuerdan tus gafas con tu estilo de trabajo ?