Hook promotion

Ferias y citas tecnológicas: los mejores eventos de 2017

Presentaciones Tech

Casi superado el primer trimestre del año (lo que supone que ya hemos pasado el CES 2017, la Mobile World Congress y que el E Show Barcelona está llamando a nuestras puertas), llega el momento del bajón. “¡Ya lo he visto todo!”, pensarás. Nada más lejos de la verdad, pequeño saltamontes, las grandes citas tecnológicas aún están por venir porque los gigantes del sector aún no han dicho la última palabra.

Los smartphones que vendrán en 2017

Sabemos que el 2017 es el año de los gadgets y el internet de las cosas y ahora también sabemos que las grandes tecnológicas tienen reservado para segundo y tercer tercio del año, sus grandes presentaciones. Los asiáticos con  Xiaomi Mi 6 serán los primeros en desembarcar. El nuevo modelo Xiaomi llega en marzo al sector de los smartphones de alta gama para competir con el Samsung Galaxy S8, que verá la luz con todo lujo y boato en abril 2017. No en vano, la tecnológica ha escondido el nuevo diseño de los focos de las grandes ferias tecnológicas, esperando, quizás a que la polémica de las baterías del Note 7 se apague y olvide. ¿Quedarán redimidos con la nueva presentación?

En mayo saldrá a la venta el nuevo terminal de One Plus, en teoría el 4. Aunque One Plus como Xiaomi, HTC o Huawei tienen cierta fobia al 4, lo que ha levantado toda una serie de especulaciones. Ya no tanto por las características del terminal sino, por el nombre: un posible OnePlus 5 cerámico podría saltarse el OnePlus 4 y dejar a un lado las supersticiones.

Los rumores, que no las supersticiones chinas, colocan el lanzamiento del Iphone 8 en septiembre. Los de Cupertino celebrarían 10 años de iPhone con un nuevo modelo y la industria, aunque sobre todo los fans, esperan de la marca una revolución a la altura del primer iPhone. ¡Qué alargada es la sombra de Steve Jobs!

Desarrolladores y gamers

En cuanto a citas tecnológicas, la agenda del 2017 debe dejar espacio para las conferencias de desarrolladores: la de Facebook será en abril y Google y Microsoft se repartirán en mayo. ¿Qué esperar de una conferencia de desarrolladores? Por poner un ejemplo, en Google I/O 2017, se espera que la compañía comparta sus novedades en software: novedades en Android, nuevas características de Assistant… El año pasado, Google anunció su plataforma de realidad virtual DayDream. Algo así se espera para este 2017.

En el mundo gamer, Nintendo reina en marzo con la presentación de su consola híbrido Nintendo Switch, que de primeras no ha convencido demasiado a los analistas; mientras los amantes de la Xbox esperarán hasta diciembre de este año para conocer al fin su Project Scorpio.

Ferias internacionales

Si el CES es la feria del espectáculo tecnológico, el CeBIT es EL (con mayúsculas) evento de los negocios digitales. La cita en 2016 reunió a 200.000 participantes alrededor de las últimas tendencias tecnológicas. Hannover volverá a ser el centro del mundo tech del 20 al 24 de marzo.

En 2017 volveremos a Berlín. El IFA es la cita anual de la electrónica de consumo europea desde 1924 (la más antigua del sector) con 242.000 visitantes y 1.645 empresas expuestas en la edición de este año. Cita imprescindible del 1 al 6 de septiembre.

Con más de 150.000 asistentes, el Computex Taipei  es uno de los eventos más concurridos del calendario tecnológico de 2017. Un evento especializado hasta tal punto que, del 30 de mayo al 3 de junio, el mundo de la electrónica base, es decir, procesadores, semiconductores y silex se cita en Taiwan.

Ferias tech nacionales

España también es tecnología. Lo demuestra el hecho de que hay vida más allá de la Mobile World Congres. Sin salir de Barcelona, la primera cita tras la feria de móviles es eShow 2017. Los próximos 22 y 23 de marzo, comercio electrónico, marketing digital, social media y negocios online en general se dan cita en Barcelona. Aunque, en esta 29ª edición del eShow, también habrá un importante foco en la inteligencia artificial: cyborg en e-commerce y otras posibilidades de la realidad virtual. La Barcelona Games World, del 6 al 9 de octubre, repite edición en la ciudad condal. La cita el 2016 dejó buen sabor de boca con más de 120.000 visitas, 70 títulos expuestos y más de 1.000 terminales de juego disponibles.

Barcelona y Madrid se reparten casi con exclusividad el cotarro digital en España. @asLAN y eSmart energy: dos ferias especializadas en transformación digital y eficiencia energética. Cita: 15 y 16 de marzo. Digital Enterprise Show -DES- Digital Business World Congress, también en Madrid, es feria sobre negocios digitales más importante. El DES celebrará su segunda edición del 23 al 25 de mayo de 2017. Lo hará con un nuevo nombre (Digital Business World Congress).

Si te falta el aliento pensando las citas tecnológicas que vendrán, toma aire, amigo fobo y planifica tu calendario de eventos para no perderte nada.


calendario-tecnologico-2017

Nuevos smartphones y consolas, citas tecnológicas a uno y otro lado del charco, ferias, encuentros sectoriales, el 2017 se presenta con un calendario tecnológico cargado de citas. ¡No pierdas detalle y descarga ya nuestro calendario para 2017!

 

DESCARGA TU CALENDARIO 2017 DE CITAS TECNOLÓGICAS

mosca solicitud cita