Eye Care Plus, la app para Android que cuida de tus ojos

Eye Care Plus

Cuando piensas en una forma de cuidar de tus ojos, lo último que se te ocurre es hacerlo precisamente mirando la pantalla de tu móvil, ya que precisamente el abuso de pantallas es a menudo el motivo por el que muchos de nosotros llevamos gafas.

Pero el caso de Eye Care Plus es diferente, porque se trata de un app de móvil destinada precisamente a que seamos más conscientes de los efectos que tiene el uso prolongado de pantallas sobre nuestros ojirris, y aprendamos a cuidar de ellos mejor.

Eye Care Plus, la app que cuida de tus ojirris

Eye Care Plus es una app gratuita para Android centrada en la salud ocular, en la que puedes encontrar información sobre diversos problemas visuales, consejos para evitarlos, una colección de pruebas para prevenirlos y, lo más importante, una serie de ejercicios para relajar tus ojos, reducir su fatiga y minimizar en la medida de los posible el impacto de las pantallas sobre ellos.

La aplicación es muy sencilla de usar, con sus apartados claramente diferenciados. Podrás encontrar 15 tipos distintos de pruebas, desde el clásico test de agudeza visual hasta la prueba de ceguera de color, por ejemplo. Y en el apartado de entrenamiento, encontrarás cerca de 20 ejercicios con las que relajar tus ojos, fortalecer sus músculos o mejorar tu frecuencia de parpadeo, entre otras cosas.

Consejos de salud ocular

 

Eye Care Plus también incluye consejos de salud ocular, y recomendaciones para cuidar de tu visión.

Como suele suceder con este tipo de apps, se trata sólo de consejos que, si bien pueden ayudar a tus ojirris en el día a día, no pretenden ni mucho menos sustituir al examen y diagnóstico de un profesional.

Viene a ser un poco como el juego de Brain Training para Nintendo, que no te hace más inteligente pero te ayuda a mejorar tus habilidades con cálculo mental y otras pruebas. En el caso de Eye Care Plus, podrás aprender más sobre salud ocular, y adquirir la sana costumbre de cuidar a diario de tus ojirris.

Puedes descargar Eye Care Plus desde Google Play.