¡Ojo, spoilers! Cómo evitar spoilers en internet

¡Huye de la tele!

Sí, sabemos que huir de los spoilers de tu serie de cabecera o de la última película taquillazo en el cine es complicado. Más si eres un millennial hiperconectado todo el día a las redes sociales. ¡Pero hay luz al final del túnel! Te damos diez consejos para evitar los temidos spoilers.

Lo primero que debes hacer es huir de los grupos de whatsapp. Sobre todo si son temáticos y en ellos os dedicáis a destripar punto por punto todos las escenas de vuestra peli o serie favorita. Siléncialos o simplemente no les prestes atención. Puedes vivir con 200 mensajes sin leer.

Si has conseguido pasar esta primera prueba, ahora llega la batalla de verdad: las redes sociales. Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram etc. En todas, ABSOLUTAMENTE TODAS, se habla de lo último que hay en pantalla. Sobre todo si sigues determinados personales, series, etc. No te vamos a pedir que dejes de seguir a toda esa gente, pero puedes hacer dos cosas:

1. Utilizar filtros. Tanto en Facebook como en Tumblr puedes utilizar extensiones que te señalan y oscurecen las palabras que tú decidas. Así evitarás que cualquier publicación te haga una mala pasada. En Twitter tienes una herramienta específica, Open Tuit Filter. Con ella todos los tuits referentes a tus palabras prohibidas desaparecerán para ti. En el caso de la red de redes, cuando navegas por Internet (sobre todo si lo haces desde Chrome) puedes utilizar un programa que es 100% efectivo: Unspoiler. Adiós a todo aquello que haga peligrar tu serie o película.

2. No abras las redes sociales. Es un método un poco más drástico pero sin duda el que mejor funciona. ¿Serás capaz de pasar uno o dos días, hasta que veas tu serie, sin echar un vistazo en redes?

Si no te queda otro remedio que indagar en Internet o redes sociales porque te dedicas a eso o porque simplemente no eres capaz de pasar un minuto sin revisar tu timeline, lee por encima. Sabemos que sabes hacerlo, llevas haciéndolo años mientras le decías a tus padres que estabas estudiando y mirabas a las musarañas. En cuanto veas una palabra digna de ser el comienzo de un spoiler, aparta esa tentación de ti.

No Thanks

 

La televisión también es un peligro en potencia. Crees que ver las noticias será una acción sin ningún tipo de riesgo. ¡Estás equivocado! En cuanto empiezan con cultura y entretenimiento, los presentadores te mirarán a los ojos desde el otro lado de tu pantalla LED y te contarán con pelos y señales aquello que no quieras oír. Ve sobre seguro, después de la actualidad, deja de ver la tele hasta que lleguen los deportes.

Otro de los consejos básicos que debes seguir a rajatabla es pedirle a tus amigos que no te  hablen de la peli o el capítulo de la serie si ya lo han visto. ¿Qué tienen muchas ganas de comentar lo que ha pasado? Pues en tu móvil, hazles el vacío o ve a dar un paseo por el parque. Porque aunque te digan que no dirán nada empezarán cosas frases que dicen ‘voy a contar una cosa, no te asustes, no te destripo nada pero’… Sí, sí te van a destripar el contenido.

El consejo más básico, que no por eso el más fácil de llevar a cabo, es que veas aquello que es susceptible de ser contado cuando antes. Corre al cine y siéntate aunque sea en primera fila. Pero tienes que verlo cuanto antes. Dejar pasar el tiempo es un riesgo innecesario.

Y si todo esto no funciona siempre tienes la última opción: ¡corre Forrest, corre! Sin rumbo, hacia lo desconocido, hacia ese parking sin WiFi o a casa de tu abuela. Lo que sea por evitar los spoiler. Ah, y no seas mala gente. En cuanto veas tu serie favorita, ¡NO SE LA CUENTES A TODO EL MUNDO!