Estados de ánimo: una app te dice cómo estás y qué puedes hacer para cambiar tus estados de ánimo

app te dice cómo estás y qué hacer

¿Qué te apetece hacer hoy? ¿Visitar una exposición, un masaje, salir de copas? Si no lo tienes claro mira a tu móvil y él te ofrecerá la mejor opción. Bismart Face and Emotion Recognition es una app que escanea tu cara para determinar tu estado de ánimo y, en función de ello, te recomienda planes. Porque a veces uno está tan cabreado que le apetecería comerse tres cajas enteras de bombones pero se ahorraría el empacho si supiese que resulta más efectivo bailar un poco.

Dicen que la cara es el reflejo del alma. No vamos a meternos en reflexiones filosóficas ni religiosas. Nos limitaremos (que ya es bastante) en hablarte de Bismart Face and Emotion Recognition, una app creada por la empresa Bismart capaz de “leer tu cara”, determinar tu estado de ánimo y recomendarte una actividad. Es decir, que teniendo en cuenta si estás triste, melancólico, eufórico o con miedo (reconoce ocho estados emocionales) te aconseja el mejor plan de ocio para ese día.

via GIPHY

¿Cómo funciona?

Bismart Face and Emotion Recognition es una especie de fotomatón inteligente que escanea tu cara e identifica las emociones a través de unos algoritmos de inteligencia. Además de la expresiones faciales analiza la edad, el sexo y otros parámetros para que el “diagnóstico” sea lo más ajustado posible. “Estás tan estresado que tienes que olvidarte del mundo por un rato en el spa más relajante de Barcelona” o “Eres joven y feliz, disfruta de la vida nocturna de Barcelona, no te pierdas la discoteca de moda” son dos de sus propuestas. ¿Y por qué cita a Barcelona? Tiene una explicación y está relacionada con los posibles usos de esta aplicación. Sigue leyendo para saber cuál.

Un potencial sector para utilizar esta app es el turismo. La idea es ofrecer planes de ocio de un determinado lugar teniendo en cuenta el estado de ánimo del visitante. Así será mucho más fácil dar con la propuesta perfecta para ese turista alemán estresado (y serio, casi cabreado) que nos pregunta por el sitio más exclusivo de una ciudad. Sin embargo, también podría ampliarse a otros campos, como el de la moda. ¿No te convence? Será que hoy estás un poco asqueado. Mira a tu móvil y él te ayudará a superar este día.