Estación Espacial Internacional: la nave más grande del mundo

Estación espacial internacional

La Estación Espacial Internacional es la nave espacial más grande jamás construida por el ser humano. Es tan grande que han tenido que ponerla en órbita y construirla por fases, cachito a cachito, porque era imposible enviarla al espacio de una sola pieza. Y todo lo que puedas leer o ver sobre esta maravilla de la tecnología, a poco que te gusten estos temas, es simplemente increíble.

La Estación Espacial Internacional comenzó a construirse en 1998, y desde 2o00 ha estado siempre habitada (no por las mismas personas, ¡claro!). Su tripulación va rotando gracias a las idas y venidas de astronautas de varias nacionalidades (norteamericanos, chinos, rusos, británicos…) que suelen partir desde el cosmódromo de Baikonur en unas pequeñas naves llamadas Soyuz.

Pero tecnicismos aparte, ¿cómo es vivir en esta casita que sobrevuela la Tierra a unos 400 kilómetros de altura, a 28.000 kilómetros por hora? Pues en estos momentos, y gracias a las sucesivas ampliaciones y actualizaciones con nuevo equipamiento, hoy en día la Estación Espacial Internacional no está nada mal. Dejando de lado, claro, las incomodidades propias de la vida en el espacio, como tener que pegarlo todo con velcro para que no salga volando, comer cosas liofilizadas dentro de sobres, o dormir de pie. Eso sí, a vistas espectaculares no le gana nadie…

Eso sí, está claro que la mayoría de nosotros no podrá poner un pie nunca en este sitio. Por eso la NASA lanza de vez en cuanto vídeos sobre la Estación Espacial Internacional, y el más reciente destaca por una característica especial: está grabado en Ultra HD a 4K, de forma que puedes apreciar hasta el más mínimo detalle de la nave espacial.

El vídeo no tiene voz en off, ni explicación alguna: sólo un suave recorrido por la estación, acompañado de una tranquila música de fondo, como si fueras tú mismo el que estuviera flotando de módulo en modulo… sencillamente impresionante. ¡Para disfrutar con tranquilidad en tu ordenador, a pantalla completa y con auriculares!