Escuadrón Suicida: los supervillanos más taquilleros

Escuadrón suicida

El anuncio de una nueva película de superhéroes siempre es una noticia bien recibida por la comunidad cinéfila, que, si bien tampoco esperan encontrarse todos los días obras al nivel de El caballero oscuro de Nolan, al menos dan por descontado un delicioso rato de entretenimiento palomitero.

Y las productoras no escatiman en gastos, ya sea DC, como el caso que nos ocupa, o Marvel. No reparan en invertir tanto en efectos especiales, la mayoría de ellos excesivos, repartos estelares o un marketing agresivo a más no poder. Y con Escuadrón Suicida pasa un poco de lo mismo: una película altamente anunciada que, por el contrario, no le llega a la suela de los zapatos a prácticamente ninguna de las anteriores producciones de similar índole.

De hecho, podríamos comparar esta “Suicide Squad” con la abominable Los 4 fantásticos o la increíblemente nefasta Daredevil, pero la diferencia es que el público no esperaba mucho de ellas, mientras que esta última, la anunciada a bombo y platillo, llevaba consigo una serie de esperanzas que han caído irremediablemente en saco roto.

Y sí, el casting es espectacular, pero se encuentra totalmente desaprovechado en un conjunto de escenas incongruentes llenas de frases lapidarias que no conducen a sitio alguno. Eso con la película durando dos horas. Lo más sangrante es la escasísima puesta en escena de Jared Leto como nuevo Joker, cosa que arreglarán en la versión Blu-ray extendida, previo paso por caja, por supuesto.

Las películas más taquilleras

Aunque lo peor es el guión, siendo de lo peor que se ha escrito para cine en décadas. Nada se sostiene: ni el planteamiento inicial, ni el “desarrollo” y muchísimo menos la conclusión. Aun así, ha funcionado maravillosamente en taquilla, así que no es de extrañar ver pronto una segunda parte anunciada, como no, a bombo y platillo.

Los últimos datos publicados por Bloomberg sitúan a Escuadrón Suicida entre las cuatro películas más taquilleras de este verano, sólo superada por Buscando a Dory, Capitán América y Mascotas. Y mientras los rumores se suceden (Shia LaBeou acaba de soltar que la Warner lo vetó para participar en la peli de supervillanos y Scoott Eastwood, hijo de Clint, viene de postularse para una segunda parte), ¿hasta dónde crees que llegará Escuadrón Suicida en taquilla?