La Biblia ya está disponible en emojis

La biblia de los emojis

La Biblia es uno de los libros más traducidos de la historia, pero hasta ahora le faltaba un idioma: el de los emojis. Sí, no te rías: hay gente tan experta en usarlos que para ellos ya es casi un idioma más, y además uno universal, que puede ayudarnos a comunicarnos con gente de cualquier nacionalidad.

Pero a lo que iba: la Biblia, como decía, es uno de los libros más traducidos, pero no estaba disponible en emoji… hasta hace poco. Un traductor que prefiere mantenerse en el anonimato (pero que se identifica con el emoji de las gafas de sol) se puso manos a la obra y hace unas semanas lanzó la Biblia en Emoji, perfecta para acercar las doctrinas del cristianismo a las generaciones más jóvenes.

Meditación

Descrita como “una forma estupenda y divertida de compartir el evangelio”, esta versión de la Biblia interpreta los 66 libros incluidos en la versión del Rey James con emojis oficiales aprobados por Unicode, además de las expresiones y contracciones propias del lenguaje utilizado en Internet.

La Biblia en Emoji está disponible en iBooks, la tienda de libros electrónicos de Apple, por 3,49€. El autor quería hacer también una versión para Android, pero se encontró con algunos problemas. “Por ejemplo, Amazon no tiene soporte para emoji”, comenta Emoji-de-las-gafas-de-sol.

Luke

El proyecto le llevó en total seis meses, y para completarlo utilizó un software de traducción de creación propia que sustituía unas 200 palabras por sus correspondientes emojis. Además, antes de lanzar el libro, el autor estuvo haciendo pruebas, tuiteando algunos de los versículos desde la cuenta oficial del proyecto, @BibleEmoji, para ver la reacción de la gente y recoger sugerencias. La recepción en general fue positiva, y esto fue lo que le animó a seguir adelante con el proyecto.

Además de la cuenta de Twitter y la Biblia en sí, existe una web donde puedes traducir tu versículo favorito de la Biblia a emojis en un par de clics.

Traductor de emoji

El lanzamiento coincide con la publicación de un estudio que confirma que los Millenials tienen un nivel mucho más bajo de afiliaciones religiosas que generaciones anteriores, incluyendo conexiones con la Iglesia cristiana. Aunque en palabras de Emoji-de-las-gafas-de-sol, “lo importante es difundir paz y amor, y preocuparse menos por la religión en nombre de la cual lo hacemos”.