Night Shift reduce el nivel de luz azul que emiten los dispositivos

Luz azul: cómo afecta a tu cerebro y cómo puedes evitarlo

La nueva versión del sistema operativo iOS para dispositivos Apple, anunciada ayer mismo, incorpora una nueva función denominada Night Shift. Esta función permite ajustar automáticamente los colores de la pantalla a la zona del espectro, reduciendo el nivel de luz azul que emiten los dispositivos.

¿Y si no eres usuario de Apple, o pasas más tiempo delante de un ordenador que del móvil o tablet? No hay problema: las lentes Eyezen están basadas precisamente en el mismo principio que la función Night Shift de iOS: reducir tu exposición a las radiaciones de luz azul que emiten las pantallas de tus gadgets, y ayudar así a evitar sus consecuencias sobre la salud.

Pero, ¿por qué es tan mala la luz azul?

Antes de nada, no hay que alarmarse. La luz azul no es mala en sí misma. Todo lo contrario, es un tipo de luz que proviene del sol (también de fuentes artificiales como fluorescentes o pantallas digitales) y que puede ser beneficiosa si se recibe con moderación, puesto que nos ayuda a regular el ritmo interno y a mantenernos despiertos.

El problema viene cuando, en una sociedad como la nuestra, nos pasamos hasta 12 horas delante de una pantalla, entre el ordenador, el móvil, la tablet, la televisión… Tal cantidad de luz azul inhibe la producción de melatonina, una hormona necesaria para asegurar un descanso correcto, lo que nos hace estar más espabilados.

De hecho, muchos estudios demuestran que una exposición excesiva a la luz azul puede acabar trastocando nuestro ritmo biológico, y hacer que nos cueste más conciliar el sueño – sobre todo si usamos pantallas hasta altas horas de la noche, incluso unos minutos antes de ir a dormir.

Eyezen, la solución para todos

Lógicamente, para evitar esta sobreexposición a la luz azul de los dispositivos, la mejor solución es evitar usar tantas pantallas, durante tanto tiempo. Pero todos sabemos que eso es bastante complicado. No sólo porque muchos de nosotros nos vemos obligados a trabajar con el ordenador, sino también porque mucho de nuestro ocio depende de una pantalla: redes sociales en el móvil, películas en la tele, videojuegos en la consola…

Luz azul: cómo afecta a tu cerebro y cómo puedes evitarlo

El Night Shift de iOS puede ayudar a reducir la exposición a la luz azul, pero no sirve para todo el mundo. Las lentes Eyezen, en cambio sí. Con ellas, tengas o no graduación, puedes filtrar la luz azul proveniente de las pantallas, y evitar la fatiga visual, manteniendo los ojos relajados y cómodos.

Para ello, Eyezen usa dos tecnologías: Eyezen Focus, que ayuda al ojo a enfocar con menos esfuerzo, y Light Scan, que filtra la luz azul, evitando deslumbramientos y mejorando el contraste y la nitidez. ¡Y además funcionan con cualquier dispositivo!

Si pasas demasiado tiempo al día delante de una pantalla y por las noches te cuesta dormir, prueba Eyezen para poder seguir disfrutando de la tecnología sin poner tu salud en juego.