Los doodles de Google a través del tiempo

Doodles de Google

Seguro que a estas alturas ya sabes lo que son los doodles de Google, pero por si acaso, una explicación rápida: un doodle es una variación del logo oficial de Google que el famoso buscador coloca en su página principal en algunas fechas concretas para celebrar algo, como el cumpleaños de algún personaje famoso, un evento histórico o un día especial.

El primero de los doodles de Google fue diseñado por los propios fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, en agosto de 1998. Estaba diseñado en honor al Festival Burning Man, y en cuanto a su aspecto…  bueno, digamos que tanto Larry como Sergey hacen bien en dedicarse a la gestión de su empresa más que al diseño.

Google

 

Por suerte, a partir del año 2000 dejaron que fuera uno de sus webmasters quien se encargara de ello, hasta el punto que ahora un grupo de empleados (los llamados doodlers) son quienes se encargan del diseño de los doodles de Google.

Éstos también han evolucionado bastante: desde el monigote del Festival Burning Man, ahora su diseño está mucho más cuidado, e incluso los hay en forma de juegos o instrumentos musicales interactivos, que han llegado a enganchar a a millones de personas en todo el mundo. Sin ir más lejos, el doodle que conmemoraba el 30 aniversario de PAC-MAN, publicado el 21 de mayo de 2010, provocó que se perdieran casi cinco millones de horas de trabajo (tiempo que la gente empleó en echarse la partidita de turno). Un doodle que, por cierto, al que todavía se puede jugar simplemente buscando “pac-man” tal cual en Google.

PacMan

 

Ahora, para repasar todos los doodles publicados por Google hasta ahora (y son muchos, ¿eh?) nada mejor que darse una vuelta por la galería de doodles habilitada a tal efecto. En ella podrás echar un vistazo a todos estos diseños especiales, volver a juguetear con los que sean interactivos, y leer un poco más sobre por qué se lanzaron y a qué o quién hacían homenaje.

Una forma divertida de repasar fechas y personajes destacados de la historia a través de los ojos de Google… pero eso sí, ¡cuidado con engancharte a la pantalla durante demasiado tiempo! O si lo haces, asegúrate al menos de llevar puestas tus Eyezen.

mosca solicitud cita