Diet glasses: las gafas que miden las calorías que consumes

gafas que cuentan las calorías

Hoy en día los fobos tenemos un gran aliado para perder peso con éxito: las apps. Las hay que hacen seguimiento de actividad física, que cuentan calorías, que te permiten anotar todo lo que comes… y con ese pequeño esfuerzo, es más fácil llegar a tu meta de peso ideal.

Algunas de ellas, sobre todo las relativas a actividad, funcionan de forma semi-automática gracias a los sensores del smartphone o al uso de un gadget especial. Pero en el caso de las apps para controlar lo que comes, es un poco más complicado. A la larga, esa tarea de ir apuntándolo todo para saber cuántas calorías has consumido se hace muy pesada. Se te olvida un día (o peor aún, varios días seguidos) y al final acabas por dejarlo.

Estas gafas cuentan calorías por ti

¿La solución? Tener un gadget que cuente calorías por ti, ¡por supuesto! Como por ejemplo, estas curiosas gafas que ha creado un profesor de la Universidad de Passau en Alemania, como parte de un trabajo de investigación.

Las Diet Eyeglasses o Gafas de dieta están dotadas de unos sensores especiales en sus patillas, gracias a los cuales puede detectar las contracciones de los músculos faciales, y así determinar qué tipo de comida se está masticando, según la textura del alimento.

Gafas que cuentan calorías

 

Las gafas en sí no es que sean muy bonitas (nada que ver con unas Hook, por ejemplo), pero de momento son sólo un prototipo creado en una impresora 3D.  Además, lo que que pueda distinguir qué estás comiendo (y por tanto contar cuántas calorías estás engullendo) tiene su gracia. Eso sí, para la prueba se lo pusieron bastante fácil y usaron alimentos con texturas muy diferentes: plátanos, galletas, tostadas, zanahorias y gominolas.

Queda por saber cómo podría el sistema superar algunas de sus limitaciones, como por ejemplo distinguir entre alimentos de textura parecida, o saber si lo que estás comiendo es una simple porción de pizza o además le has añadido extra de bacon y una buena dosis de salsa barbacoa.

Gafas que cuentan calorías

 

Con todo, la idea es muy buena: poder llevar un conteo exacto de las calorías que consumes sin tener que estar todo el día anotando números en el móvil. Eso sí, siempre y cuando no se te olvide ponerte las gafas antes de comer.