Daniel Craig rechaza 90 millones por ser 007. ¡Descubre por qué!

Daniel Craig agente 007

James Bond siempre se ha caracterizado por ser un personaje rebosante de esa clásica elegancia que se suele atribuir a los caballeros británicos. El espía ha sido encarnado por numerosos actores de renombre que han acompañado a otras tantas generaciones de espectadores que han ido creciendo con la saga y la evolución del concepto “Bond”.

Finalmente, y con la aparición de Daniel Craig encarnando al legendario espía, ese toque elegante se perdió en pos de un personaje tosco y directo, una figura letal siempre lista para perseguir a los malos, esquivar balas, repartir golpes a diestro y siniestro y en definitiva sembrar el caos allí por donde pasa.

Este cambió en la esencia de la franquicia no gustó en demasía a los más puristas, aunque el buen hacer demostrado en las últimas producciones terminó por asentar a Craig como un Bond más, diferente, sí, pero con un estilo único aceptado por la base de seguidores de la serie. En concreto, son cuatro las películas que avalan el buen hacer del actor como el Agente 007:“Casino Royal”, “Quantum of Solace”, “Skyfall” y “Spectre”.

El imparable éxito de la franquicia no ha hecho sino motivar a MGM Studios a seguir explotando la figura de Craig como Bond implacable y mortífero, por lo que propusieron al actor un contrato por el firmar por dos películas más de la licencia, ofreciéndole como incentivo la redonda cifra de 90 millones de euros. Pero Craig, sin embargo, tiene otras intenciones, llegando a declarar que rechazó la oferta porque “estaba harto del personaje”.

Por tanto, parece que en el estudio deberán ir buscando candidatos al puesto del espía más famoso del cine, y actores rumoreados no faltan, como el conocido como Loki “Tom Hiddleston” en “Los Vengadores”, Idris Elba o Daniel Day-Lewis.