Cyclotron, la bicicleta inspirada en el universo de Tron

Cyclotron

A principios de los 80, y más en concreto en 1982, apareció Tron, una curiosa cinta de fantasía y ciencia ficción que gracias a su única estética de luces de neón y toque cyberpunk se convirtió en una película de culto que, a día de hoy, cuenta con una secuela más o menos digna y una ferviente legión de seguidores.

Y para todos ellos, para los fans, se ha creado esta suerte de bicicleta que homenajea con buen gusto las clásicas motocicletas futuristas de la película original. Su diseño llama la atención gracias a las hipnóticas luces azuladas que hacen relucir sus ruedas, algo que entra por los ojos sin remedio.

Pero no solo se trata de un producto ‘geek’ preciosista. De hecho, este peculiar vehículo cuenta en su haber con más de 15 patentes relacionadas con el mundo de la tecnología, destacando su diseño mono chasis de fibra de carbono de grado espacial, diseño que integra en su totalidad el motor, la transmisión, las marchas y los frenos.

Además, y siguiendo su temática tecnológica, la bicicleta dispondrá de varias apps para iOS y Android que servirán para notificar alarmas de robo o señalización GPS, entre otras funciones. Por otra parte, los huecos de las ruedas podrán ‘rellenarse’ con cestas adaptadas para los mismos en las que poder cargar la compra o cualquier objeto que la situación requiera.

Cyclotron comenzó su andadura como un proyecto de Kickstarter cuya financiación, 50.000 euros, fue alcanzada con un rotundo éxito en un tiempo nada desdeñable, por lo que asumimos que este producto de merchandising, de homenaje y realmente funcional verá la luz pronto.

Concretamente, sus creadores han declarado ya que la bicicleta verá la luz en un punto no definido del verano de 2017, y su precio de salida aproximado rondará los 1.600 euros, una cantidad que, aun siendo fans de Tron, probablemente de escape del presupuesto de muchos.

mosca solicitud cita