10 curiosidades que nos ha dejado Instagram en los 6 años que lleva de vida

Curiosidades de Instagram

Quizás no recuerdes qué estabas haciendo el 6 de octubre de 2010, pero para Kevin Systrom y Mike Krieger es una fecha marcada en el calendario. Ese día lanzaron la primera versión de su app para móvil, un proyecto orientado a la fotografía con móvil y que acabaría convirtiéndose en la red social de fotos por excelencia: Instagram.

Así es, Instagram cumple 6 años, y lo hace en plena forma. Con unos 400 millones de usuarios activos, es la octava red social más usada de todo el mundo, y todo un referente en plataformas para compartir fotos y vídeos. Además, en los últimos meses ha presentado numerosas novedades, como un nuevo diseño de la interfaz de la app, las páginas de empresas o las Instagram Stories, claramente inspiradas en Snapchat.

Instagram cumple 6 años: 10 curiosidades de esta app

Pero la historia de Instagram va mucho más allá de las mejoras y novedades que la aplicación ha ido añadiendo a lo largo de sus versiones. Hay muchas curiosidades y anécdotas relacionadas con esta app que queremos repasar contigo a continuación, a modo de celebración. ¡Feliz cumpleaños, Instagram! 

1. Los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, se conocieron mientras ambos estudiaban en la Universidad de Stanford.

2. En 2004, Mark Zuckerberg le ofreció a Systrom un puesto en Facebook, que éste rechazó. Años más tarde, se embolsaría 500 millones de dólares provenientes de Facebook, tras la compra de la app en 2012.

3. Instagram llegó al millón de usuarios en sólo un mes. A Twitter le costó dos años llegar a esa misma cifra.

4. La primera foto de Instagram es ésta, subida por Kevin, uno de los fundadores.

Primera foto

 

5. Cada día se suben a unos 80 millones de fotos, y se envían 3.500 millones de likes. Hasta ahora se han publicado más de 40.000 millones de fotos.

6. Aunque parezca curioso, más del 30% de los usuarios de la app nunca han subido una foto. Y aunque parezca más curioso todavía, el filtro más usado es… no usar ninguno.

7. En Instagram existe la igualdad casi perfecta: el 51% de sus usuarios son hombres, y el 49% mujeres. Y el 90% de todos ellos tiene menos de 35 años.

8. El top de instagrammers más seguidos lo ocupan (además de la cuenta oficial del servicio) más mujeres que hombres. Las tres primeras son Selena Gómez, Taylor Swift y Beyoncé. El primer hombre en la clasificación es Cristiano Ronaldo.

9. La comida más popular en Instagram es la pizza, seguida del sushi y el bistec.

10. La foto con más likes es ésta publicada por Kendall Jenner en su cuenta.

Foto con mas likes