Nintendo anuncia una nueva versión de la NES

Nueva consola NES

Tras la asombrosa presentación de su nuevo Zelda en reciente E3 de Los Ángeles de este año y la sombra de NX, la futura y misteriosa consola de la compañía, en el horizonte, Nintendo vuelve a sorprender a la industria, esta vez con el inesperado anuncio de una nueva revisión de su Nintendo Entertainment System, la primera consola de sobremesa de la compañía nipona, lanzada al mercado en los 80 y llegando a gozar de un sobrado renombre por aquel entonces. De esta forma, los nipones pretenden apelar a la nostalgia de los más veteranos del lugar.

En esta revisión, la consola pasará a llamarse Nintendo Classic Mini: NES, contará con un diseño prácticamente idéntico a la original pero con un tamaño reducido y está pensada para funcionar en televisores planos de alta definición. Además, vendrá con 30 juegos pre-instalados e incluirá un mando clásico que podrá ser utilizado para jugar a los juegos de la consola virtual de Wii U, Wii y Wii Mini. El pack completo, al que se suma la inclusión de un cable HDMI y un cable USB para recargar el mando, llegará a España el 11 de noviembre de este mismo año por un precio de 59,99 euros.

La parte negativa de la noticia radica en que no se podrán añadir más juegos al catálogo de la consola, siendo los 30 preinstalados los únicos disponibles. Aun así, son muchos los clásicos inolvidables que se encuentran entre los seleccionados para formar parte de este recopilatorio de clásicos imperecederos, destacando algunos como el Donkey Kong original, el aclamado GHOSTS‘N GOBLINS, el mítico Mario Bros., las famosas aventuras de Samus Aran en el primer Metroid, las dos primeras entregas de la legendaria saga The Legend of Zelda o el siempre simpático comecocos PAC-MAN.