Comparativa de gafas de realidad virtual: elige las tuyas con nuestro Top 3

Realidad Virtual comparativa

La realidad virtual ya está aquí y ha llegado para quedarse. La popularidad que han alcanzado estos dispositivos ha superado cualquier previsión, gracias en gran parte a la publicidad hecha por youtubers y demás personalidades de Internet, que ya en sus vídeos muestran un atisbo de lo que podrán logran en el futuro más inmediato estas peculiares gafas.

El uso de estos dispositivos será muy variado, ya sea para ver películas, aplicaciones y, lo más comentado, videojuegos. Las posibilidades son prometedoras, pero ¿merece la pena el desembolso inicial o valdría más la pena esperar hasta que se asiente el invento?

Existen varias alternativas a la hora de optar por uno u otro de estos dispositivos, adaptándose cada una a las necesidades de cada público, ya sean consumidores neófitos o gente dispuestas a apostar de lleno por la realidad virtual en su máximo exponente.

Gafas Realidad Virtual PSVR Sony

La opción más económica es la PS VR de Sony. Con un precio de 399 euros/dólares la compañía nipona pondrá a la venta su apuesta este octubre para competir con Oculus y Vive. Sus puntos fuertes, además del precio, serán las funciones de compatibilidad con PS4 y los futuribles videojuegos exclusivos para la misma. Si bien su hardware no será tan potente, es una buena alternativa para introducirte en el mundillo de la realidad virtual a un coste relativamente bajo.

Gafas Realidad Virtual Oculus VR

Con un precio de 599 dólares en EEUU y 699 euros en Europa, Oculus conforma la firme apuesta de la compañía independiente Oculus VR. Su precio ha dado mucho que hablar tanto por considerarse excesivamente elevado como por la notable diferencia entre continentes. Esto se debe en gran parte al hecho de no tratarse de una tecnología estandarizada, pero, aun así, si deseas disfrutar de una experiencia VR de gran nivel, quizás te interese ir ahorrando.

 

Gafas realidad virtual HTC Valve

Y por el módico precio de 900 euros tenemos las gafas de HTC y Valve, que, eso sí, en el precio incluirán dos cámaras para calibrar nuestra posición, dos mandos inalámbricos y tres demos interactivas. La preventa de este producto de tecnología punta ya se encuentra disponible y, aunque el bolsillo se encoja al principio, probablemente se trate de un artilugio para no quedarse desfasado en muchísimo tiempo.