Cómo ser un hacker: aprende con el juego Mr Robot

Mr. Robot

Mr. Robot fue una de las series revelación de la pasada temporada, ofreciendo una imagen del hacker muy distinta a la que se nos había mostrado siempre en televisión. Porque lo más normal cuando aparecía un hacker en una serie o película hasta ahora era que fuera el típico friki entrado en kilos, oculto en un sótano de la casa de su madre y alimentándose de pizzas y ganchitos. Por no hablar de cómo suele mostrarse la tecnología en estos casos, con interfaces imposibles y zooms infinitos.

Por eso la llegada de Mr. Robot fue como un soplo de aire fresco, por su forma diferente de introducirnos en el universo hacker, por sus tramas densas pero también llenas de acción, y por sus carismáticos personajes. Ahora que la segunda temporada ya ha terminado, y mientras esperamos la llegada de la tercera prevista para 2017, una de las mejores formas de pasar el tiempo es precisamente… haciendo de hacker.

Conviértete en un hacker con el juego de Mr. Robot

Esto es justo lo que puedes hacer con el videojuego basado en Mr. Robot que puedes jugar en tu iPhone o tu móvil Android. El juego tiene un título distinto para cada plataforma, que sigue la nomenclatura típica de los episodios de la serie: Mr. Robot:1.51exfiltrati0n.ipa para iPhone, y Mr. Robot:1.51exfiltrati0n.apk para Android.

El juego simula ser en realidad una aplicación de mensajería, instalada en un móvil (el que tienes en tus manos, el tuyo) que se supone que te acabas de encontrar por la calle. A partir de ese momento, inicias una serie de conversaciones con algunos personajes de la serie y otros inventados, hasta averiguar a quién pertenece el móvil extraviado y qué pretende hacer con él.

Juego Mr. Robot

 

A través de chats con preguntas y respuestas predefinidas, te verás obligado a mentir, robar y en ocasiones incluso hacer de hacker y conseguir la contraseña de alguien. Cada respuesta, cada elección que hagas afecta al desarrollo de la historia, de forma que es un poco como protagonizar un capítulo de la serie donde tú decides cada giro del guión.

Eso sí, ten en cuenta que todo el juego se desarrolla en inglés (¿qué tal lo llevas?), pero no es necesario tener un nivel muy alto para disfrutar de la aventura al completo. Además, no requiere conexión a Internet ni tampoco tiene compras in-app.

¿Estás preparado para convertirte en el siguiente Elliot?