Conoce el nuevo coche eléctrico de Tesla para niños de hasta 8 años

Tesla lanza un nuevo modelo de coche eléctrico… para niños

Son buenos tiempos para ser un niño – al menos un niño con alto poder adquisitivo. El exclusiva marca de coches eléctricos Tesla ha presentado recientemente un modelo a escala de su popular sedan, el Tesla S, dirigido a los conductores más jóvenes. Concretamente, entre tres y ocho años.

El coche se llama simplemente Modelo S para niños. Está fabricado por Radio Flyer, un conocido fabricante de carritos, triciclos y demás, y es una réplica exacta de su hermano mayor destinado a conductores de más de 18 años. Soporta un peso del pasajero de hasta 36 kilos, y su velocidad máxima es de 9,5 kilómetros por hora, aunque se puede reducir a la mitad con sólo ajustar un interruptor – por si acaso te da miedo que tu pequeño Fitipaldi le acabe cogiendo el gusto a la velocidad.

Tesla lanza un nuevo modelo de coche eléctrico… para niños

Como es lógico, igual que los Tesla originales, este pequeño Tesla también es eléctrico. Su batería de ión-litio se carga en sólo tres horas, y tiene una autonomía de casi 10 kilómetros (suficiente distancia para un niño).

Tiene luces delanteras funcionales, marcha atrás, un maletero donde el joven conductor podrá guardar sus juguetes y, por si eso fuera poco, un sistema de altavoces al que se le puede conectar un reproductor MP3 para disfrutar de música durante el viaje.

 

Para niños, pero equipado a tope

Si piensas que este Tesla Modelo S para niños es sólo un simple juguete, estás muy equivocado. Este coche eléctrico a escala se puede personalizar casi como el de un adulto, eligiendo el color de la pintura, las llantas y hasta una matrícula customizada con el texto que elijamos.

También tienes algunos accesorios a tu disposición, como una placa con la que marcar la plaza de aparcamiento del coche de tu peque, o una funda para cubrirlo y evitar que se ensucie.

 

Todo esto, claro está, tiene un precio – y no es barato precisamente. El Model S de Tesla para niños vale 500 dólares, unos 450 euros. Pero este precio no parece haber echado para atrás a mucha gente, a juzgar por el ritmo de pedidos: según su web, si lo encargas ahora, no lo recibirás hasta junio de este año.

Lo dicho: ¡quién fuera niño!