CES Las Vegas 2017: lo que no te puedes perder

CES 2017

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó una nueva edición de la mayor cita tecnológica del año! El CES Las Vegas 2017 llega por Reyes como si de un regalo tech se tratara. Del 5 al 8 de enero, Las Vegas se llena de algo más que de espectáculo y fichas de juego a lo Casino Royale. Esto es todo lo que se dice, se cuenta y se rumorea que harán las principales marcas tecnológicas en esta edición del CES, que por cierto cumple 50 años.

Ordenadores y tablets. Esperamos mucho de vosotros, Lenovo. Sobre todo después del híbrido Lenovo Yoga Book (procesador Intel Atom, pantalla de 10”, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento que se pueden ampliar vía microSD) y del que, crucemos los dedos, creemos que será el adelanto de la presentación prevista para marzo de los monitores de 23,8 y 27 pulgadas, los Thikvision P27H y P24H. Nuestra duda es: ¿la apuesta de las tecnológicas en el CES 2017 serán los híbridos?

Smartphones. Nuestra apuesta es todo a LG.  LG seguirá la estela de la pasada edición de la feria y ha anunciado cambios en las K y X. Exactamente lo que veremos en el CES 2017 (¿para qué andar con misterios?) son los modelos K·, K4, K8 y K10, que van de las 4,5” a las 5,3” y el LG X Calibur con resistencia al polvo y al agua (¡cuánto esperamos de esta presentación!). La gama media de LG se renovará con el Stylus 3 con lápiz digital.

CES 2017

Xiaomi, la gran sorpresa de la pasada edición del CES Las Vegas, no ha confirmado qué dispositivos presentarán, sólo han anunciado el alumbramiento “a nivel global de un producto completamente nuevo”. ¡Más pistas no vendrían mal, queridos!

¡Blackberry vuelve al CES 2017! Lo ha anunciado TCL, que también nos ha puesto los dientes largos con el anuncio de presentación del Blackberry Mercury con Android 7.0 Nougat, procesador Snapdragon 625 y 3 GB de RAM.

No habrá presentaciones en smartphones de Samsung e iPhone. Samsung no presentará el nuevo Galaxy S8 (lo hará en abril en Nueva York o en el MWCB) mientras que Apple, que no acude a esta feria, presentará su nuevo iPhone 8 en septiembre.

Las televisiones son el gran reclamo del CES. Al menos lo han sido en la última década. ¿Qué nos traerán las grandes marcas: LG, Sony y Samsung? Pantallas curvas volverán a repetirse después de las presentaciones de 2016 y volverá a triunfar la tecnología OLED y HDR. ¿Y Samsung? ¿Qué hará Samsung? Se espera el nuevo monitor curvo Quantum dot CH711, diseñado especialmente para “gamers”.

Coches autónomos, los coches del futuro. Está confirmado, ni Delorean ni nada. Honda presentará NeuV, el coche del futuro, un vehículo autónomo equipado con inteligencia artificial. Esperamos que el sistema “mirror cam” de LG, cámaras en lugar de los dos retrovisores exteriores, se quede corto al lado de esta versión actualizada de Kit, el coche fantástico.

CES

Realidad virtual, ¿qué esperar? Esperamos algo más que una nueva versión de las HTC Vive, las Oculus Rift y un salto hacia adelante de los juegos de realidad aumentada como Pokemon Go, pero a falta de confirmaciones oficiales, todo se queda en deseos. Lo que sí está confirmado es que los drones no han pasado de moda. El CES 2017 acogerá la presentación, así lo anuncia su fabricante, del dorn más rápido del mundo. El YI Erida es un dron de fibra de carbono capaz de alcanzar los 120km/h.

El internet de las cosas ha llegado para quedarse. Bosh ya ha anunciado que llevará al CES 2017 soluciones en los campos de Smart home, Smart city, Movilidad conectada, Industria 4.0 y tecnología de sensores. Y LG apuesta por un frigorífico inteligente que no sólo conoce los gustos del usuario sino sus patrones alimenticios.

Vistas las presentación y rumorología que rodea a una nueva edición de la feria tecnológica CES 2017, ¿se cumplirán las expectativas? ¿Qué echas de menos en el bombardeo de nuevos anuncios? ¿Qué sorpresas se guardan las grandes marcas? ¿Sorprenderá de nuevo el gigante asiático y sus pequeñas tecnológicas? Demasiados interrogantes para los que las respuestas están cada vez más cerca.