Descubre el cepillo de dientes inteligente que avisa cuando no frotas bien algún diente

Cepillo de dientes inteligente

El cepillo de dientes inteligente es el último gadget que se ha sumado a la lista de dispositivos que ya tenemos y que la tecnología califica como “inteligentes”, o smart. No es que tengan dos carreras y hablen tres idiomas, pero sí son capaces de conectarse con otros dispositivos, analizar nuestras costumbres y darnos consejos y recomendaciones para hacer nuestra vida más cómoda, más sana y más fácil.

En realidad este cepillo de dientes inteligente no es el primero que vemos con conexión Bluetooth y que funcione emparejado con el móvil para mejorar nuestros hábitos de limpieza bucal – de hecho, el primero se presentó hace ya dos años. Pero sí que es el primero en presentar una serie de novedosas funcionalidades gracias a las cuales el cepillo se asegura de que nos lavamos los dientes durante el tiempo necesario, con la presión adecuada y sin dejarnos ninguna zona sin cepillar.

Cepillo de dientes inteligente

El cepillo, fabricado por Oral-B y bautizado con el apropiado nombre de Genius, se presentó el pasado mes de febrero en Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress. El dispositivo se conecta vía Bluetooth con el smartphone, y mediante su tecnología integrada de detección de la posición, es capaz de reconocer las áreas que se están cepillando en cada momento. Esta tecnología hace uso del sensor de movimiento del cepillo y de la cámara del móvil (a través de una app especial) y de esta manera el propio cepillo te avisa de si te estás lavando los dientes correctamente o no.

Cepillarse los dientes no es tan fácil como parece

A lo mejor estás pensando que un cepillado de dientes es algo que cualquiera puede hacer, pero al parecer no es así. Según los estudios de Oral-B, el 80% de la gente pasa demasiado poco tiempo frotando al menos una zona de su boca. “La gente no se cepilla los dientes correctamente, aunque crean que sí” confirma el Dr. Nart, de la Clínica Dental Nart, en Barcelona. “Los cepillan demasiado fuerte, durante demasiado poco tiempo, y se dejan zonas de la boca sin limpiar“.  Me temo que tenemos un suspenso en limpieza oral…

El cepillo de dientes inteligente Oral-B Genius puede ayudar a acabar con estas malas costumbres. Su tecnología de detección del movimiento, en colaboración con la app del móvil, hace seguimiento de la posición del cepillo en todo momento y le da feedback al usuario sobre la duración y presión correctas del cepillado – y por supuesto, avisa para que no nos olvidemos de ningún rincón.

Como no podía ser de otra forma, este cepillo tan especial viene además equipado de un arsenal de complementos. Por ejemplo, tienes una funda para llevarlo de viaje que además sirve como cargador para el propio cepillo – y para tu smartphone. También cuentas con un soporte especial para colocar el móvil pegado al espejo y poder ver en todo momento qué tal te estás cepillando los dientes. ¡Ni un solo momento de tu vida lejos de la tecnología!

El Genius de Oral-B de momento no tiene precio, y está previsto que salga a la venta en julio de 2016.