Cazafantasmas 2016: A veces es mejor dejarlo tal cual

Cazafantasmas 2016

Hay sagas de películas que funcionan bien a pesar de tener muchos títulos en su haber (por ejemplo, las de Bond) e incluso segundas partes que gustan más que la primera (como la mítica Terminator 2). Pero el caso que nos ocupa, Cazafantamas, es el claro ejemplo de que algunas historias es mejor dejarlas como están, tal y como las recordamos, y no intentar exprimir más la fuente de ingresos.

Chicas cazafantasmas

Todos tenemos en nuestra cabeza alguna imagen de la popular Cazafantasmas original, la de 1984, cuyo logotipo y canción acabaron convertidos en iconos de los años 80. Cinco años después se lanzó una segunda parte que, aunque no funcionó del todo mal, no llegó al nivel de su predecesora. Pero ha sido esta tercera parte, estrenada recientemente, la que ha terminado de colmar el vaso.

Cazafantasmas originales

Tras Cazafantasmas II en 1989, el proyecto de hacer una tercera película de la saga atravesó varias fases de desarrollo a lo largo de los años. Pero tras la negativa de Bill Murray de continuar con el proyecto y la muerte de Harold Ramis, Sony decidió simplemente relanzar la saga con una nueva versión de la película original – sólo que esta vez el equipo de cazafantasmas está compuesto totalmente por chicas.

Y aunque la idea es buena, y le da un aire fresco y renovador a la historia, todo apunta a que la película no ha terminado de convencer a los fans. Aunque era algo que se veía venir: el hecho de que el tráiler oficial de la película fuera el tráiler con más dislikes de todo YouTube ya daba una idea de cómo iba a funcionar en taquilla…

En la web especializada en cine IMDB apenas pasa del aprobado, y  quienes la han visto no tienen mu buenos comentarios al respecto:

  • Espero que esta abominable película sea tal fracaso que hunda el estudio.”
  • Había veces en que los actores parecían estar LEYENDO sus diálogos. Una de las peores actuaciones que he visto nunca.”
  • Los efectos son horribles, parecen dibujos animados.”
  • Ahórrate el dinero. Lee una caja de cereales. Es más barato y será más divertido que esta película.”

Pegajoso

 

Viendo el panorama, no estamos seguros de recomendarte que vayas a verla… Está claro que para juzgar algo hay que verlo primero, pero lo dejamos a tu elección. Y si finalmente decides ir a verla y no te convence, mira el lado positivo: al menos el cine es buen sitio, tranquilo y fresquito, para pasar una tarde de agosto!