Hook promotion

Instagram estrena los carruseles de hasta 10 fotos/ vídeos

Instagram estrena carruseles

Una fiesta de cumpleaños sorpresa. Un montón de momentos inolvidables. Pero… sólo una imagen para compartir con tus seguidores en Instagram. Muchos llevamos años enfrentándonos al gran dilema de decidir qué foto seleccionamos. Pero por fin la red social ha escuchado nuestras súplicas y le ha puesto remedio. Desde el 22 de febrero ya es posible subir hasta 10 fotografías o vídeos en un único post. ¿Que quieres presumir de lo bien que te sientan tus nuevas lentes Eyezen? Pues toma varias imágenes en distintos escenarios, o con distintas poses, y súbelas de una sola vez.

Tus amigos verán en su línea de tiempo una única fotografía, pero con una serie de puntos azules que indica que se trata, en efecto, de un carrusel. Puedes imaginar esta nueva función de Instagram como un álbum que recoge fotos permanentes o vídeos sobre un tema concreto. Lo más interesante es que no necesitas pinchar sobre la imagen destacada del carrusel para ver el resto. Con deslizar hacia izquierda o derecha podrás echarle un ojo a todos esos momentos especiales que forman parte del post.

Los carruseles de 10 imágenes o vídeos están disponibles para iOS y Android con la última versión de la aplicación, la 10.9. Así que, si quieres disfrutar de esta nueva forma de compartir tus momentos más especiales, ¿a qué esperas para actualizarla?

Selección, y edición, múltiple

¿Pero cómo funciona? Muy fácil. Cuandos vayas publicar una foto, verás un nuevo icono que permite seleccionar múltiples imágenes. Hasta 10 fotos y vídeos (sólo fotos, sólo vídeos o una mezcla de ambos) que puedes editar tanto de forma individual, dándole un filtro diferente a cada uno, como todos a la vez. Además, puedes seleccionar el orden de visualización y etiquetar a tus amigos en cada una de las imágenes. Sólo hay, de momento, una única restricción: todas las imágenes deben tener formato cuadrado.

Eso sí, el carrusel contará con una única leyenda y ubicación, y los me gustas y comentarios de tus seguidores se aplicarán a todo el post.
En su anuncio oficial, Instagram te propone como ejemplo que uses la nueva función para “compartir tus momentos favoritos de la fiesta sorpresa de cumpleaños de tu mejor amigo, desde la planificación hasta que el momento en que esta entra por la puerta. O bien para crear una receta de cocina paso a paso”.

Con estos nuevos carruseles de fotos, que llegan un año después de la otra gran novedad de la red social, la publicación de vídeos, Instagram busca que sus voraces 600 millones de usuarios mensuales se mantengan enganchados. Al fin y al cabo, cualquier aplicación necesita innovar si quiere mantenerse joven después de más de 6 años de vida.

¿Ya tienes la actualización descargada? ¿Has compartido algún carrusel? ¿Cuánto crees que tardarán en hacerlo alguna de estas cuentas de Instagram que te recomendamos en su día?
Lo que está claro es que, por fin, decimos adiós al dilema de decidir qué fotos seleccionamos. ¡Larga vida a los carruseles!

mosca solicitud cita