Carreras de drones: la moda que está pegando este 2016

Carreras de drones

¿Carreras de drones, un deporte? Parece ser que sí. Hay deportes “normales”, como el fútbol, el baloncesto o el tenis; deportes un poco más minoritarios, como el hurling, el curling o el cesta punta; pero también tenemos nuevos deportes nacidos a raíz de la tecnología, y las carreras de drones es uno de ellos.

Los drones han pasado de ser un simple entretenimiento para los fines de semana a convertirse en una afición seria para mucha gente. De hecho (y no es broma) existe ya una liga oficial de competición, la Drone Racing League, que aspira a convertirse en una especie de Fórmula 1 de los drones.

La Drone Racing League ha organizado ya las primeras carreras de drones en circuitos montados en el interior del estadio de los Dolphins, y en un centro comercial abandonado de Los Ángeles. Los pilotos de los drones los manejan mediante un control remoto, siguiendo la señal de vídeo que se envía a tiempo real. Este increíble vídeo, grabado durante la celebración de la primera de ellas, es buena prueba de la espectacularidad de estas competiciones, en las que los drones llegan a volar a más de 100 km/h.

Además de carreras de drones, todo apunta a que también podremos ver otro tipo de competiciones involucrando a estas sofisticadas aeronaves. Batallas de drones individuales en las que sólo puede quedar uno, competiciones por equipos en las que vencerán los que sean más rápidos, maniobrables y resistentes… ¡todo está por venir!

El primer campeonato del mundo, este mes en Dubai

Algunos no han querido esperar a las carreras de drones de la DRL, y este mes de marzo Dubai organiza el primer World Drone Prix. Esta competición, a la que se han apuntado más de 100 equipos, funcionará de la misma forma que un concurso tipo American Idol, con fases eliminatorias y una serie de carreras finales destinada a los 32 mejores.

Carreras de drones

Dubai, como todos sabemos, es símbolo de opulencia, en ocasiones de derroche, y estas carreras de drones no son una excepción. La organización ha destinado un millón de dólares en premios, entre ellos 250.000 dólares para el primer clasificado – un motivo más que suficiente para empezar a entrenar con tu dron desde ya, ¿no crees?.