10 canciones motivadoras para que la fuerza te acompañe

Día de la Música

Si tienes la marcha imperial de Star Wars como tono de llamada en tu móvil eres de los nuestros, un #FoboFriki de libro. Y por eso te mereces una playlist de spotify a la altura. Y más en el día de hoy, que se conmemora Santa Cecilia, patrona de los músicos.  Para este Día de la Música te proponemos 10 canciones #fobofrikis que nos acompañan como himnos indiscutibles de la nostalgia, el frikismo y lo vintage. ¡Y feliz santo!

The Imperial March de Star Wars: Es la quintaesencia del fobo frikismo. El tema de Darth Vader fue compuesto por John Williams y apareció por primera vez en El Imperio Contraataca (1980) y está basado en la conocida marcha fúnebre de la Sonata Nº2 para Piano de Chopin. 

Tema principal Juego de Tronos: Tantas emociones genera Star Wars como sentimientos encontrados sugieren los primeros acordes del tema principal de Juego de Tronos. ¡Y van seis temporadas ya que con el nana nanana nana por bandera esperamos decapitaciones y renacimientos! ¿Sabías que el tema de apertura que tanto has tarareado viene firmado por Ramin Djawadi, nominado a los Grammy por la banda sonora de la película de Iron Man?

El Equipo A: De Juego de Tronos pasamos a un clásico de las series de los 80: El Equipo A. “En 1972 un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido”. Esto sí era una cabecera de lujo.

Oliver y Benji (Campeones): Los magos del balón son también los magos de los #FoboFrikis que cual pseudo religión adoran temazos como este, del tipo nostalgia a tope.

Dragon Ball Z: De nuestra infancia recuperamos también la banda sonora de Dragon ball Z “Luz fuego destrucción”, el tema principal de la serie de anime que es, en esencia, una oda a la amistad. “Juntos podremos romper un iceberg”

Pokemon y Digimon: En nuestro recorrido por series que nos han marcado musicalmente no faltan dos clásicos: Pokémon y Digimon. El lanzamiento de “Sun” y “Moon” está batiendo records y qué mejor que recuperar un clásico de banda sonora para brindar por el nuevo éxito.

Final Fantasy VIII: En nuestra lista de amor infinito a los #foboFrikis no falta la intro de Final Fantasy VIII. Liberi Fatali suena tan brutal que es imposible no incluirlo en esta lista de spotify. ¿No crees? Menos romántica es la siguiente canción de nuestra playlist pero no mientas ni lo ocultes. En tu primer Nokia tenías como tono de llamada el Tetris Theme (Dubstep Remix). Lo sabemos.

Caballeros del Zodiaco. Como el frikismo nos puede, nos permitiréis amigos fobos que en esta lista de spotify colemos un video de youtube.  Aquí tenemos el opening emitido en España de la serie de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya). El tema de apertura español es diferente del japonés. A España la serie llegó a través de Francia, donde le compusieron esta canción. Al traerla a España hicieron este montaje con escenas de la película “La Leyenda De Los Santos Escarlata”.

¿Qué te parece nuestra #Fobofriki? ¿Qué canciones añadirías? ¡Cuéntanoslo!