Bioshok: The collection – Descubre todo lo que trae

Bioshock The Collection

El primer Bioshock marcó sin lugar a dudas un antes y un después en cuanto al género shooter se refiere en el mundo de los videojuegos en 2007, aunque bien podríamos hablar perfectamente de un referente global en la breve historia del mundillo. De hecho, su historia, ambientación, mecánicas jugables, narrativa y bizarros personajes permanecen vigentes a día de hoy como modelo de inspiración para miles de desarrolladores.

Su segunda parte, si bien continuista y lejos de las manos de sus creadores originales, mantuvo un nivel elevadísimo aderezado de un multijugador más que digno. Aunque fue en la tercera entrega, en Bioshock Infinite, cuando el estudio puso toda la carne en el asador para darle una vuelta de tuerca a la saga y llevar la acción de las inquietantes calles sumergidas de Rapture a los preciosistas cielos de Columbia.

El fulgurante esplendor de la urbe aérea sirvió de perfecto contraste con la decadencia de la ciudad submarina del legendario y excéntrico emprendedor Andrew Ryan, manteniéndose unas bases jugables sólidas, aunque algo más centradas en la acción, una historia que atrapa sin remedio y unos personajes llenos de magia y misterio.

Y ahora, casi una década después del nacimiento de la saga, llega a PC, PS4 y Xbox One una colección que reúne la trilogía al completo, salvo el multijugador de la segunda entrega, que añade los contenidos descargables de Infinite, jugosas mejoras gráficas que se notan sobre todo en los modelados de la primera entrega, y numerosos extras en forma de vídeos y entrevistas con los creadores de la franquicia.

Por tanto, esta remasterización se aleja de otros intentos más flojos cuyo único objetivo es el de exprimir la cartera del consumidor, siendo una oportunidad perfecta para volver a rejugar la saga o, si eres primerizo, para sumergirte en una de las experiencias más satisfactorias que te puede ofrecer el mundo de los videojuegos en la actualidad.