Hook promotion

Benjamin, el primer robot que es guionista de Hollywood

Guionistas de Hollywood

En 1996 William Gibson publicó “Idoru”, una novela de ciencia ficción en la que se planteaba un futuro no muy lejano donde los famosos (actrices, cantantes, músicos…) son robots. Una vez más, la realidad ha superado a la ficción y los robots no son los actores, son los propios guionistas.

Jetson es una Inteligencia Artificial creada para escribir guiones de películas. Aunque para ser justos Jetson se llama Benjamin, o al menos así se denomina a él mismo. El cineasta Oscar Sharp y su colaborador Ross Goodwin crearon este robot que, partiendo de cientos de guiones de películas de ciencia ficción y shows televisivos de los ochenta, ha escrito dos cortos.

El primero, “Sunspring” acumula cerca de 900.000 visitas en youtube. La historia protagonizada por Thomas Middledicht (protagonista de la serie Silicon Valley de la HBO y dirigida por Oscar Sharp ha tenido una gran acogida desde que el canal Ars Technica subió el vídeo en junio desde 2016.

Tras ver el éxito logrado con “Sunspring”, Sharp, Goodwin y Benjamin (que podría formar parte del elenco de Westworld, se pusieron manos a la obra y han creado “It’s no game”. En este segundo guión, la ciencia ficción sigue siendo el hilo conductor pero han subido el caché interpretativo. En el corto participan Sarah Hay, protagonista de la serie “Flesh and Bone”, el actor de The Walking Dead, Tom Payne y el sempiterno vigilante de la playa, David Hasselhoff. La historia se desarrolla en un futuro (quizá no muy lejano) donde los escritores empiezan a ser reemplazados por robots, toda una oda a la metafísica.

Si bien ya habíamos visto en FoboWorld que algunas Inteligencias Articiales estaban empezando a presentar novelas a concursos literarios, parece el nivel ha subido y quizá el día en que las máquinas nos invadan está más cerca.

mosca solicitud cita