Barcelona Games World: lo mejor de la edición 2016 de esta feria de videojuegos

Barcelona Games World

Las ferias de videojuegos siempre han supuesto un encuentro multitudinario donde los amantes de este mundillo se reúnen para disfrutar en masa de su pasatiempo favorito. Las últimas novedades, los mejores cosplay, concursos y buen rollo se dan la mano en estos eventos únicos que, aunque por lo general suelen duran algo menos de una semana, consiguen transportarnos a épocas pasadas, tiempos en los que, como niños, todo nos parecía ilusionante y grandioso.
¿La pega de todo este asunto? La distancia. Y es que la mayoría de grandes ferias de videojuegos se encuentran lejos de nuestro alcance a no ser que vivas en Los Ángeles para asistir al E3, el evento por excelencia, en Japón para el Tokyo Game Show o en Colonia y su cada vez más prometedora Gamescom. Aun así, no hay que perder la esperanza, ya que España está ganando cada año más y más importancia en este terreno, tanto con la Madrid Games Week como con el asunto que nos ocupa: la impactante Barcelona Games World.
El evento, con una duración de cuatro días, de 6 a 9 de octubre, contó con un día dedicado a los profesionales del sector, con más de 6.000 acreditados, para luego dar paso a los aficionados, que pudieron disfrutar de jugosas novedades de la industria como el reciente Mafia 3, rompe-ventas como Fifa 17 o las curiosas gafas de realidad virtual de Sony.
Por otra parte, destacaron los stands de Nintendo, con varias figuras representativas de la marca y el de Microsoft, que no dudó en sacar brillo de Gears of War 4, el más reciente exclusivo Triple A de la compañía estadounidense. Y si bien las novedades en cuanto a anuncios han sido prácticamente nulas, la oferta jugable de la feria ha demostrado ser más que firme, gracias en parte a la existencia de una zona retro, la llamada “Retrobarcelona” en la que poder remontarse a época de gloria del pasado.
En resumen, es más que seguro que la Barcelona Games World irá ganando presencia en los años venideros, ya que cuenta con un público entregado, una ciudad reconocida y emblemática y desprende un cariño por los detalles que seguro que atraerá la atención de las grandes firmas en el futuro.