Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la nueva película de Harry Potter

Nueva película de Harry Potter

Inspirada en el libro homónimo escrito por J.K. Rowling en 2001, “Animales fantásticos y dónde encontralos” será la próxima película basada en el universo Harry Potter, a estrenar durante este mismo año, concretamente el 18 de noviembre. El proyecto estará al cargo del director David Yates, que ya se encargó de dirigir Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 (y Parte 2); y estará guionizada por la propia Rowling, que debutará de esta forma como guionista en la gran pantalla.

La historia en sí servirá como una precuela a las películas protagonizadas por los jóvenes magos originales, situándose 70 años antes de la llegada del propio Harry a la escuela de magia Hogwarts. El proyecto, por otra parte, pretende iniciar una nueva trilogía con el fin de seguir explotando la gallina de los huevos que oro que supone esta mágica franquicia.

En cuanto al reparto, destaca Eddie Redmayne en el papel protagonista, acompañado de actores de cierto renombre como Colin Farrel, Dan Fogler o el carismático Ezra Miller, entre otros. Aquí, Redmayne encarnará al autor ficticio de la obra “Animales fantásticos y dónde encontralos”, un manual que a posteriori utilizarían los alumnos de Hogwarts en la generación de Harry, por ejemplo.

La trama comienza en 1926 cuando el célebre escritor Newt Scamander, Redmayne, se propone viajar alrededor del mundo para localizar y estudiar a las criaturas que luego compondrán el bestiario de su obra. Es entonces cuando comenzarán los problemas y las aventuras de Scamander adquirirán una tonalidad ciertamente salvaje y peligrosa.

El hype por este proyecto, que comenzó a producirse el 17 de agosto de 2015, se está haciendo últimamente, ya que el público desea conocer más sobre el universo Harry Potter, a pesar de que ya nunca será lo mismo. Aún así, son muchos los que están dispuestos a darle una oportunidad.