Adicción al móvil: ¿cuánto tiempo pasamos enganchados al Whatsapp los españoles?

Adicción a Whatsapp

Para la mayoría de las personas, Whatsapp se ha convertido en una herramienta indispensable para comunicarnos con el resto del mundo de una forma sencilla y directa. Son muchas las ventajas de esta famosa aplicación, que además no para de recibir continuas actualizaciones que no hacen sino elevar el nivel de prestaciones de la misma hasta un nivel en que probablemente acabemos usándola para prácticamente cualquier cosa.
Aun así, no es menos cierto tampoco que quizás consultemos Whatsapp con una frecuencia inusitada, probablemente excesiva. De hecho, la mayoría de la gente que usa esta aplicación no es consciente del tiempo que pasa chateando en ella, aunque para eso tenemos ciertas conclusiones extraídas del “Estudio Anual de Redes Sociales 2016” llevado a cabo por la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital IAB Spain.
Según datos recogidos en dicho estudio, el 88% de los españoles tiene instalado Whatsapp en su dispositivo móvil, consultándolo un total de 5 horas y 14 minutos a la semana, resultado esto en una media de unos 45 minutos al día.
En este sentido, y teniendo en cuenta la estimación de que Whatsapp cuenta con unos 22 millones de seguidores tan solo en España, impresiona ver cómo la aplicación se sitúa indiscutiblemente como servicio más usado en nuestro país, seguido por Spotify con 4 horas y 24 minutos y Facebook con otras 4 horas y 23 minutos.
En el estudio también se recogen los motivos por los que el usuario medio utiliza Whatsapp con tanta frecuencia, encontrando como principal motivo la posibilidad de poder comunicarse con cualquier persona de tu lista de contactos al instante y de forma tan sencilla. De hecho, el auge de Whatsapp no es algo inaudito ni exclusivo de esta aplicación, sino que cada vez existe una competencia mayor con servicios como Telegram o Line.