Actores sin Oscar: descubre las leyendas del cine que nunca han recibido la estatuilla

Leonardo DiCaprio con su Oscar

Se acabaron los chistes de DiCaprio. Finalmente, el actor se llevó la ansiada estatuilla con su visceral interpretación en The Revenant. Aun así, todavía son muchos actores legendarios los que todavía no han recibido ese preciado galardón.

En algunos casos simplemente ejercen un papel pasable, que no molesta pero tampoco destaca. En otros, desgraciadamente, coinciden dos o más interpretaciones sobrenaturales, como ya le ocurrió al propio DiCaprio el año que Matthew McConaughey se llevó el premio a mejor actor en Dallas Buyers Club.

Esto, que bien algunos catalogarían como una ‘injusticia’, no debería ser motivo de menosprecio al trabajo de esos actores tan queridos que, por un motivo u otro, no han tenido aún el privilegio de recoger el codiciado galardón.

Johnny Depp aun no tienen ningún Oscar

El niño bonito del excéntrico Tim Burton, Johnny Depp, es uno de los casos más destacables en este aspecto. El actor, que ha mostrado de sobra sus polifacéticas dotes actorales, es recordado por su interpretación en el clásico Eduardo Manostijeras, la atípica biografía del controvertido Ed Wood o las más recientes Charlie y la Fábrica de Chocolate o su carismático capitán Sparrow de Piratas del Caribe, por la que recibió una nominación.

Edward Norton aun on tienen ningún Oscar

Otro caso difícil de explicar sería el del magnífico Edward Norton, conocido por su impecable caracterización en American History X, película en la que fue nominado, quedando por detrás de Roberto Benigni y su película “La vida es bella”. Norton también fue nominado a mejor actor en el clásico de Fincher “El club de la lucha”, y cuenta a su vez con otros papeles destacables en El ilusionista, El dragón rojo o La última noche.

Brad Pitt no ha conseguido ninguna estatuilla

Brad Pitt también se une a la lista de actores legendarios que nunca han recibido un Oscar al mejor actor, aunque obtuvo dos como productor. Si bien es cierto que no todo es salvable en su filmografía, películas como El club de la lucha has mostrado al mundo que Pitt no es solo una cara bonita. De hecho, ha estado nominado hasta en tres ocasiones, por Moneyball, El curioso caso de Benjamin Button y 12 monos. Otro papel a destacar sería el ejercido en Malditos Bastardos, aunque fue su compañero de casting, Christoph Waltz, quien acabaría llevándose el premio ese mismo año.