Hook promotion

9 de Mayo: ¿por qué celebramos el Día de Goku?

Día de Goku

El manga y el anime le deben mucho a Goku y a su creador Akira Toriyama. Llegó a nuestras vidas siendo un niño, como protagonista de Dragon Ball. Su increíble fuerza y su cola danzarina no nos hicieron presagiar, al menos hasta que avanzaron los capítulos, quién era en realidad: un saiyajin, un extraterrestre que podía llegar a convertirse en un mono gigante llamado Ōzaru. Un héroe que salvó al mundo con la ayuda de nuestras manos levantadas. Gracias a su humor y a combates épicos que podían durar semanas enteras, Goku (o Kakarotto, su nombre saiyajin) sentó a millones de niños con sus bocadillos frente al televisor para asombrarse con su historia. Y ahora llega al fin el homenaje que se merece. ¡Feliz 9 de mayo, feliz Día de Goku! ¡Oooooonda vital!

Si sobre la década de los años 70 Heidi, Marco y posteriormente Mazinger Z fueron los introductores del anime en nuestro país, con la llegada de Goku el anime se expandió irrefrenablemente en España. Luego llegaron los Gatos Samurais, Saylor Moon, Doraemon, Sin Chan o Death Note, que estrenará película el 25 de agosto con actores reales. Sin embargo, fue Dragon Ball el que popularizó el manga en occidente, así que era lógico que tuviese un día especial.

Goku

¿Por qué el 9 de mayo es el día de Goku?

Desde el año 2015 en Japón se decretó esa fecha como el Día de Goku. La explicación es muy sencilla. En japonés el número 5 se lee “go” y el 9 se pronuncia “ku”, teniendo en cuenta que en el país nipón se dice primero el mes y después el día, el día 9 de mayo será el 05/09, es decir, el día “GoKu”.

Celebraciones en honor a Goku

Durante la primera celebración, el 9 de mayo de 2015, el también dibujante de Arale, Toriyama anunció la creación de Dragon Ball Super, la décima saga de la franquicia. Un año más tarde se aprovechó la fecha para descubrir el regreso de un personaje polémico: Goku Oscuro. En España Dragon Ball Super ha empezado a emitirse el 20 de febrero de este 2017. La historia comienza tras la derrota a manos del rosado Majin Boo y se desarrolla durante cuatro años.
Este año en Italia harán un maratón especial en la cadena Italia1, donde pondrán de 19 a 24 capítulos inéditos de la última saga. Además, recientemente Goku ha sido nombrado embajador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a Super Mario, Luffy (One Piece), Naruto, Shin-chan, Jibayan y las integrantes del anime Pretty cure. Quizá falte algún representante de animes de adultos, sin embargo estaba claro que el introductor de la Onda Vital (o el Kame Hame Ha para los que no vivieron la traducción española) no podía quedar fuera del selecto grupo.

¿Te apuntas a las celebraciones Goku? ¿Preparados para honrar al maestro del anime?

mosca solicitud cita