8 de Diciembre, el día perfecto para viajar en el tiempo

Viajero en el tiempo

Siempre han existido tradiciones absurdas con las que plantearse hacia donde se dirige la humanidad o, simplemente, cuestionarse los motivos por los que se siguen celebrando. Aun así, este tipo de eventos no superan en cuanto a surrealismo a algunas de las modas que se han instaurado en los últimos años. Modas que prácticamente nadie conoce y que probablemente se pierdan en el olvido, a no ser que, con algo de suerte, se conviertan en tradición. En este sentido, destacamos una que resulta la mar de curiosa y que comparte fecha con ‘el día de bendecir el agua’ y ‘el día del brownie’: el día de pretender que eres un viajero en el tiempo.

Centrándonos en el tema que nos ocupa, ¿qué se celebra en el día de pretender que eres un viajero en el tiempo? La respuesta es simple: nada en particular. Simplemente, el objetivo de esta celebración no es otro que el de gastar ciertas bromas por la calle, pretendiendo que has desembarcado en una época que no es la tuya y actuando en consecuencia.

Esta suerte de ‘cosplay’ serviría para rememorar y homenajear, principalmente, las obras de ficción más representativas del género, como ‘Regreso al futuro’ o ‘Atrapado en el tiempo’, entre otras. Por tanto, si ven a alguien por la calle con pinta de científico loco en la fecha señalada, no se preocupen, lo más probable es que esté celebrando este curioso evento.

En cualquier caso, se trata de una moda friki que, a diferencia de otras, tiene su base en la cultura cinéfila de los ochenta, por lo que posee un cierto recorrido vintage con el gancho suficiente para abarcar varias generaciones y convertirse, quizás, en una festividad de cierto calado en el mundillo ‘geek’. Probablemente no llegue a asentarse entre las masas, pero nunca viene mal tener una alternativa a ‘Halloween y demás carnavales de turno.

mosca solicitud cita