Los 13 zascas más sonados y divertidos de Twitter

Zascas en Twitter

¿Zascas? ¿Pero qué es eso? Se conoce con ese nombre a las respuestas cortantes, con frecuencia llenas de ironía, que ponen en su lugar a quien se ha querido “pasar de listo” con alguien – normalmente en Twitter, que es la red social que más se presta a la conversación.

Porque ya lo sabemos todos: las redes sociales son un arma de doble filo. Por un lado son una forma muy práctica de estar informado, seguir más de cerca a tus ídolos, mantener el contacto con amigos y familiares, o echarte unas risas.

Y son justamente esos zascas que mencionamos al principio los que más risas producen – siempre y cuando no seas uno de los afectados, ¡claro! Para muestra, un botón: prueba a leer esta lista de zascas en Twitter sin reírte ante las ingeniosas respuestas de algunos de estos usuarios.

  1. ¡Así se arreglan las cosas!

    “Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces”. Éste es el dicho que parece aplicarse a la perfección en este zasca. Porque nunca es buena idea usar las redes sociales para presumir

    Y si no, que se lo digan a Rafa Mora, “estrella” de un programa de televisión, que presume de físico y belleza… hasta que llega el Dios de Twitter y le pone en su sitio con una sola frase.

    245 Puntos
    Votar 12345
  2. Cuestión de prioridades...

    Otro uso que se le suele dar a Twitter es el de expresar opinión. Política, economía, religión… todo vale, y además no hace faltar ser un experto para decir lo que piensas (a veces sin pensarlo demasiado).

    El problema es que luego te puede pasar algo parecido a lo que le sucedió a la cantante Soraya Arnelas, que recibió una respuesta tan irónica a su tuit por parte del famoso tuitero @norcoreano que dudo que le quedaran ganas de contestarle…

    164 Puntos
    Votar 12345
  3. Los peligros de corregir a un académico...

    Lo bueno de las redes sociales es que nos acercan a personajes famosos con los que de otra manera sería imposible tener un contacto tan directo. Lo malo es que a veces ese contacto no es exactamente como querías…

    En esta ocasión, el novelista y académico Arturo Pérez-Reverte estaba hablando del argumento de su próxima novela, mencionando el hecho de que aparecía un artista de grafiti.

    Un usuario llamado @_nokeo, cuya cuenta ya no existe, no pudo resistir la tentación de corregir al académico sobre cómo se escribía esa palabra: “Es grafitti, con dos T“.

    Pero claro, cuando uno mismo ha introducido esa palabra en el diccionario, no hay mucho que discutir.

    152 Puntos
    Votar 12345
  4. Por San Valentín, ¡pide una pizza!

    Otra situación a la que suelen tener que enfrentarse los CM de marcas y empresas es a los usuarios que intentan ponerlos en un aprieto con preguntas fuera de lo común.

    Es justo con lo que se encontró el Community Manager de Telepizza, pero viendo su respuesta, podemos decir que salió bastante airoso de la situación – devolviéndole el “chiste” a su interlocutor multiplicado varias veces.

    136 Puntos
    Votar 12345
  5. ¡Google lo ve todo!

    Dicen que lo que está en Internet se queda ahí para siempre, porque aunque intentes borrarlo, lo más probable es que Google ya lo haya guardado en su caché – y esto se puede volver rápidamente en tu contra.

    Eso es justo lo que le pasó a la COPE, que publicó por error antes de tiempo la muerte de Teresa Romero, la enfermera contagiada de ébola (que finalmente, para alegría de todos, se salvó).

    Y cuando los chicos de COPE quisieron dar marcha atrás y negar esa publicación, muchos usuarios se lanzaron a poner capturas de la caché de Google para darles un buen zasca

     

    108 Puntos
    Votar 12345
  6. Si no sabes gestionar tu email, pide ayuda

    Mucha gente utiliza las redes sociales para quejarse a las empresas de cosas que no hacen bien. Pero una cosa es enviar una queja formal y educada por un servicio que no es tan bueno como esperábamos, y otra cosa llegar a la falta de respeto.

    En este caso, un usuario se quejó del número de emails que recibía de Fnac, pero no lo hizo de muy buena maneras. Así que el CM de la empresa, ni corto ni perezoso, utilizó sus mismas armas para responderle, pero sin llegar a caer en el insulto – y además ofreciéndole ayuda.

    103 Puntos
    Votar 12345
  7. Los videojuegos no son la vida real

    Más allá de las interacciones entre marcas, empresas y usuarios de Twitter, también podemos encontrar muchos zascas entre figuras reconocidas del periodismo, la cultura y la televisión,  y otros usuarios de Twitter con mucho ingenio.

    Como ejemplo, no te pierdas la respuesta que le dio este usuario al periodista deportivo Tomás Roncero, cuando éste se quejaba de los problemas con el fisco de Messi y Neymar.

    92 Puntos
    Votar 12345
  8. Facturación de bultos...

    Otra situación en la que un usuario intenta hacerse el gracioso, y poner en un aprieto al Community Manager de una empresa… pero le sale el tiro por la culata.

    Aquí puedes ver cómo el CM de Vueling le suelta un “zasca” a este usuario que quiso ponerle en un apuro con una pregunta, digamos, comprometida. La respuesta del CM, tan correcta como irónica, es digna de enmarcar.

    84 Puntos
    Votar 12345
  9. Ojo con los perfiles de Facebook falsos

    Cuando lanzas un tuit público criticando a una figura reconocida de la televisión, más te vale tener todos los datos comprobados y saber de lo que estás hablando.

    De lo contrario, te puede pasar lo que a esta chica, que criticaba a la periodista Ana Pastor por hacer una cosa en Facebook, cuando Pastor ni siquiera tiene perfil en la red social. Aparentemente la tuitera no había caído en que cualquiera puede hacerse un perfil falso – y no comprobó si éste lo era o no.

    81 Puntos
    Votar 12345
  10. El CM de Renfe no pierde los papeles

    Los Community Managers de empresas y marcas tienen que lidiar a menudo con situaciones desagradables, incluyendo insultos bastante serios.

    Por suerte, muchos de ellos se lo toman con filosofía e incluso crean respuestas muy ingeniosas, sin caer en el la misma falta de respeto del tuit al que contestan.

    No te pierdas la respuesta del CM de Renfe a un usuario, que les llamó “hijos de pu**”.

    55 Puntos
    Votar 12345
  11. Donde las dan, las toman

    Los zascas no son cosa sólo de empresas, famosos o marcas. También pueden ocurrir entre particulares, aunque esos lógicamente nos pasen más desapercibidos – a no ser que seas seguidor de alguno de ellos.

    Por suerte, el zasca de Bradley y Danni, una pareja de novios, no se perdió para siempre como lágrimas en la lluvia, sino que pudimos disfrutarlo en todo su esplendor.

    En él, Bradley le gastaba una broma por Twitter a su novia, despidiéndose de ella porque se había comprado el FIFA 16 – y obviamente no iba a quedar con ella tan a menudo a partir de ese momento.

    Pero su novia, ni corta ni perezosa, le siguió el juego… y mucho me temo que ganó ella.

    40 Puntos
    Votar 12345
  12. Lo que cuesta ganar dinero

    Usar las redes sociales para comentar hazañas o hitos que has conseguido en tu carrera está bien. Pero siempre debes tener en cuenta que quizás haya alguien que haya conseguido lo mismo que tú, o incluso más.

    Esto es justo lo que le pasó al rapero Drake, cuando publicó en Twitter lo mucho que cuesta ganar el primer millón de dólares. No pensó que después podía venir el magnate de los negocios Thomas Boone Pickens, y dejarle caer, como quien no quiere la cosa, que ganar el primer billón todavía cuesta mucho más.

    28 Puntos
    Votar 12345
  13. nO ESCRIBAS TODO EN MAYÚSCULAS

    Uno de los tuits más importantes que puedes enviar en tu vida como tuitero es el primero de todos ellos. Lo primero que dices en tu perfil de Twitter marcará tu imagen como usuario de esta red social… y más si eres una personalidad pública.

    En este caso, la famosa presentadora de televisión Oprah Winfrey inauguró su cuenta de Twitter con un mensaje todo escrito en mayúsculas – cosa que, como todos sabemos, equivale a gritar en Internet y no está muy bien visto.

    Suerte que el jugador de baloncesto Shaquille O’Neal estaba al tanto y le avisó de que se había dejado la tecla de mayúsculas apretada…

    26 Puntos
    Votar 12345