Wearables para cuidar la salud: la nueva revolución de la tecnología al servicio de la salud

Wearables para la salud

Hoy día, puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica aparatos con wearable technology. Ya sabes, esos dispositivos conectados a Internet y que podemos llevar encima, como camisetas inteligentes, smartwatches o pulseras que miden el nivel de actividad y el ritmo del ejercicio físico. Su tecnología les permite conectarse a través de Internet o Bluetooth a nuestro ordenador o dispositivo móvil, y una app nos puede mostrar los datos que van recogiendo.

Estos dispositivos estaban, en un principio, orientados al deporte, pero cada vez es más común ver cómo algunos de ellos ya no miden sólo el ejercicio realizado o el ritmo de los entrenamientos, sino que también informan sobre el estado de salud de las personas. ¡Te enseñamos algunos de de ellos! Seguro que te gustaría tenerlos a mano en más de una ocasión.

  1. Píldoras para medir el consumo de medicamentos

    El usuario se traga el dispositivo, que es una pastilla realmente pequeña. El médico puede, de esta manera, saber si se está tomando la medicación habitual y en qué dosis. 

    píldoras
    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Casco inteligente

    Si un motorista sufre un accidente, un casco conectado a Internet se pondrá en contacto con emergencias, y les dará, además, la ubicación exacta.

    casco
    5 Puntos
    Votar 12345
  3. eSkin Tattoo

    Una calcomanía que se pega a la piel y ayuda a predecir enfermedades como el Parkinson

    Tatuaje médico
    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Sensor de control de la presión intracraneal

    Esta presión es la responsable del 10% de las demencias. En aquellos pacientes que lo llevan instalado avisa del aumento de dicha presión. Puede llevarse durante meses o años.

    sensor
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Sujetador detector del cáncer de mama

    Los creadores afirman que esta prenda detecta los posibles casos de manera más fiable y rápida que una mamografía, y ofrece menos falsos positivos. Cuenta con sensores de calor.

    Sujetador que detecta el cáncer de mama
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Implantes dactilares

    Este wereable se coloca en la yema de los dedos de las personas con discapacidad visual y les permite comprender lo que está escrito en cualquier documento aunque no esté escrito en Braille, ya que los textos se convierten en sonidos.

    Implantes dactilares
    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Camisetas inteligentes

    Algunas informan sobre los niveles de monóxido de carbono en el aire por el tabaco o la contaminación. También comienzan a comercializarse camisetas que miden el estado de salud mientras se practica deporte, como la PoloTech de Ralph Lauren. 

    camisetas inteligentes
    0 Puntos
    Votar 12345
  8. Pulseras inteligentes

    Tal vez sea el wearable más conocido en la actualidad, ya que estas pulseras son muy utilizadas. Miden la actividad física que se realiza durante el día, los períodos de inactividad o el ritmo cardiaco. También suelen traer un modo noche que estudia el sueño, la duración y la calidad, de los usuarios que la llevan puesta.

    Pulseras inteligentes
    0 Puntos
    Votar 12345
  9. Gafas contra el jet lag

    Estas gafas son muy apreciadas por aquellas personas que tienen que realizar grandes viajes de manera habitual, ya que emiten una luz verde que ayuda a regular el ritmo cardiaco tras un vuelo largo. Deben usarse unos días después del viaje, aunque solo por unos minutos cada día.

    gafas jet lag
    0 Puntos
    Votar 12345
  10. Lentillas que controlan el glaucoma

    Con un sistema no invasivo para controlar el ojo, el dispositivo envía datos vía Bluetooth al doctor para realizar el estudio cada 24 horas. Así el médico tiene información exacta y puede prevenir enfermedades como el glaucoma.

    Lentillas contra el glaucoma
    0 Puntos
    Votar 12345
  11. Pulsera que controla la diabetes tipo 1 en niños

    Se evitan los pinchazos, y los pacientes más pequeños de este tipo de diabetes tienen controlados sus niveles de azúcar en todo momento. La pulsera tiene un diseño discreto y se carga por la noche a través de un USB.

    Pulsera para controla la diabetes
    0 Puntos
    Votar 12345