8 wearables especialmente diseñados para controlar y cuidar a niños y bebés

Wearables para niños relojes

Los wearables están de moda: relojes inteligentes, pulseras que recogen la actividad física, pequeños dispositivos que podemos llevar como un anillo, un colgante o un broche… Los adultos tenemos muchas opciones para elegir, pero ¿y los wearables para niños?

Lo cierto es que con unos padres cada vez más interesados en la tecnología, los wearables especialmente diseñados para niños son un mercado al alza. Y pueden llegar a ser de mucha ayuda para paliar la inexperiencia y los miedos de los padres primerizos.

¿Y cómo son esos gadgets infantiles? La mayoría de ellos, lógicamente, con un diseño muy colorido y muy fáciles de usar. Pero echemos un vistazo a unos cuantos a modo de ejemplo, para ver las tendencias en este mercado creciente.

  1. Reloj inteligente educativo

    No siempre se trata de tener al niño controlado, monitorizado y vigilado las 24 horas del día. También existen wearables para niños pensados sólo para que se diviertan y aprendan con ellos.

    El VTech Kidizoom es un smartwatch con cámara de fotos y vídeo, apps para añadirles efectos, varios juegos, grabadora de voz, cronómetro, alarma… y por supuesto una pantalla de reloj que además se puede personalizar.

    Nada de GPS, deporte, seguimiento… ¡simplemente un gadget para divertirse!

    Wearables para niños

    16 Puntos
    Votar 12345
  2. El primer smartwatch para tu hijo

    Hay muchos tipos de wearables para niños, unos centrados en la actividad física, otros en tener al niño localizado, algunos incluso funcionan como móvil…

    En el caso de Filip, lo tienes todo en un solo gadget. Este smartwatch, que se publicita como el primero para niños, cuenta con conexión 3G que permite hacer y recibir llamadas de voz (sólo entre contactos previamente configurados en la app de los padres), y con funcionalidad GPS para localizar al niño en cualquier momento.

    También incluye una función muy práctica de zonas seguras, mediante la cual los padres pueden designar ciertas áreas como “seguras” (por ejemplo el colegio o la casa de los abuelos) y recibir notificaciones cuando el niño entre o salga de ellas.

    Wearables para niños

    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Un móvil que puedes llevar puesto

    Los wearables para niños no se limitan a pulseras de actividad o relojes inteligentes. Hay incluso móviles, como Tinitell, que se promociona como el móvil más pequeño del mundo.

    Tinitell se controla mediante la voz, y está pensado para niños que todavía son demasiado jóvenes para tener un móvil “real”. Funciona con una tarjeta SIM, y permite hacer y recibir llamadas a los contactos configurados en la app que controlan los padres.

    Tinitell cuenta además con funcionalidad GPS que permite tener al niño localizado en todo momento desde el móvil de los padres.

    Wearables para niños

    2 Puntos
    Votar 12345
  4. La actividad física convertida en un juego

    Con algunos niños la actividad física no es ningún problema porque no paran en todo el día, pero a otros cuesta despegarlos del sofá. Para estos últimos, Miiya puede ser un gran aliado.

    Este reloj inteligente especialmente pensado para niños convierte el deporte en un juego, dándoles puntos (en forma de “estrellas”) cada vez que completen una de las actividades (“misiones”) que les proponga.

    Además, los padres pueden hacer seguimiento de los movimientos del niño a través de una app, que les informa de su nivel de actividad actual.

    Wearables para niños

    1 Puntos
    Votar 12345
  5. Sproutling, la smartband para bebés

    Está claro que a los nacidos en esta época les va a tocar acostumbrarse a  la tecnología desde bien jóvenes. Es el caso de este wearable para bebés. ¡Sí, aún no saben caminar y ya tienen usan gadgets!

    Se trata de Sproutling, una smartband que se coloca en el tobillo de tu bebé y gracias a un sensor inteligente, es capaz de medir la frecuencia cardíaca, temperatura de la piel, movimiento y posición del niño.

    La smartband se comunica con una app instalada en tu móvil, donde todos los datos quedan almacenados para luego hacer seguimiento de los mismos.

    La idea de Sproutling es monitorizar el sueño de tu bebé, y saber al momento si se ha despertado o si hay cualquier otro problema.

    Wearables para niños

    0 Puntos
    Votar 12345
  6. "¿Has visto al niño?"

    Un niño perdido es la peor pesadilla de un padre. Para evitarlo, puedes usa MyBuddyTag, una pulsera de divertidos colores que además es una forma rápida y efectiva de localizar a tu hijo si lo pierdes de vista.

    MyBuddyTag se conecta vía Bluetooth con tu móvil, y hace saltar una alarma si el niño sale de tu rango de proximidad. También te envía un email con la última localización del niño registrada.

    La pulsera también cuenta con otras funciones muy prácticas, como una etiqueta donde poner tus datos, una alarma especial que suena si se sumerge en agua más de 10 segundos (para evitar ahogamientos) y un botón del pánico para que el niño envíe un aviso en circunstancias peligrosas.

    Wearables para niños

    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Haciendo deporte con una mascota virtual

    Hay otras pulseras de actividad dirigidas a niños, como por ejemplo Leapband. Esta pulsera también anima a los peques a moverse más, y lo hace con ayuda de una mascota.

    Así es: dentro de la Leapband “vive” una pequeña mascota virtual que los niños pueden personalizar a su gusto y a la que deben cuidar.

    Mediante el cuidado de la mascota, los niños aprenden información importante sobre hábitos alimenticios sanos. Además, manteniéndose activos a lo largo del día consiguen desbloquear premios, juegos y recompensas.

    Wearables para niños

    0 Puntos
    Votar 12345
  8. No más niños perdidos

    Además del seguimiento de la actividad física, muchos wearables destinados a niños están pensados para evitar que se pierdan. Es el caso, por ejemplo, de la Kiband.

    Esta pulsera de divertido diseño, dotada de GPS, se coloca en la muñeca del niño y le avisa mediante vibraciones si se aleja demasiado de los padres. En caso de ignorar los avisos y continuar alejándose, la pulsera comenzará a emitir una sonora alarma.

    Mediante la app que funciona en conjunto con Kiband, los padres pueden establecer el tamaño del perímetro y el nivel de actividad, de forma que la pulsera sólo avise si se pasa un cierto límite.

    Wearables para niños

    0 Puntos
    Votar 12345

Como decíamos al principio, los wearables para niños son un mercado al alza donde cada vez hay más opciones para elegir, y así encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades… y a los gustos de nuestros hijos, ¡que ellos también tienen mucho que decir!