5 programas gratuitos para gestionar la conexión WiFi. Monitoriza tu red Wi-Fi en busca de intrusos

Gestionar conexión WiFi

Una aplicación que no puede faltar en el equipo de sobremesa o portátil principal de una casa es un programa para monitorizar red WIFI. En concreto, aplicaciones para buscar intrusos se hacen imprescindibles si queremos aprovechar todas las ventajas que nos ofrece Internet para hacer, por ejemplo, operaciones bancarias o gestiones con la Administración. A continuación, os presentamos el listado de los cinco mejores programas gratuitos que hemos preparado para vosotros para gestionar conexión WIFI.

  1. Who is on my WiFi

    Todos los que mencionamos son grandes programas vigiliar WIFI, pero alguno tendríamos que citar en primer lugar. Se trata de la aplicación llamada “Who is on my WiFi”, es decir, “¿quién está en mi WiFi?”. Aunque solo está disponible para sistemas operativos WiFi, es destacable su sencillez de uso, que nos permite detectar fácilmente cualquier equipo que no esté autorizado y que se introduzca en nuestra red. Una vez que tenemos creada una lista de direcciones amigas, es decir, aquellas que sí queremos permitir que se conecten al WiFi, la aplicación nos avisará con mensajes de voz cada vez que un desconocido se conecte. Si no estamos en casa cuando esto sucede, podremos consultar los registros que, de forma paralela a la alerta sonora, crea esta aplicación tan útil que encabeza el listado de mejores programas gratuitos para gestionar conexión WIFI.

    who is on my wifi
    11 Puntos
    Votar 12345
  2. Airsnare

    Esta aplicación que os presentamos en segundo lugar entre los programas vigilar WIFI ya es un clásico y, por ello, pese a los años que ya tiene, está totalmente de actualidad, ya que permite a los internautas mantener su red WiFi totalmente protegida. Tiene un sistema de alertas acústicas para buscar intrusos que avisa inmediatamente cuando un equipo que no está autorizado se conecta a la red. Destacar, sin embargo, que únicamente se puede utilizar en sistemas operativos Windows.

    airsnare
    6 Puntos
    Votar 12345
  3. ADSLNet Navigation Tools

    La única pega del cuarto programa que incorporamos para monitorizar una red WIFI es que únicamente se puede emplear en Windows, pero dada la popularidad de este sistema operativo seguro que a muchos os sirve. Una vez descargadas estas herramientas, veremos la gran variedad de funcionalidades. Por una parte, podremos realizar sencillas pruebas de velocidad para comprobar si la operadora no está ofreciendo lo prometido y, también, monitorizar la red WIFI para buscar intrusos y detectarlos al momento, antes de que nos puedan hacer daño si es que esa es su intención.

    adslnet
    6 Puntos
    Votar 12345
  4. Wireshark

    Este último programa que recogemos en la lista de los mejores programas gratuitos para gestionar una conexión WIFI está en último lugar, simplemente porque no es sencillo de utilizar por un usuario que carezca de un nivel informático elevado. Sin embargo, un administrador que tenga unos conocimientos suficientes podrá echar mano de esta aplicación, disposible para todas las plataformas, para gestionar conexión WIFI, analizar todas las incidencias que se puedan producir, preverlas, generar informes, etc. Si está a tu alcance, una gran opción.

    wireshark
    6 Puntos
    Votar 12345
  5. Wifiguard

    Este es uno de los mejores programas gratuitos para gestionar la conexión WIFI. Está disponible para Windows, Linux y Mac, así que seguro que no tendrás ningún problema de compatibilidad. Además, es muy sencillo de instalar, de modo que en un par de “clics” ya lo tendrás funcionando en tu equipo.
    Si tienes conocimientos elevados de informática, le podrás sacar muchísimo partido, pero no hace falta ser un experto para conseguir buscar intrusos y monitorizar tu red WiFi. Puedes configurar alertas para que la aplicación te avise al momento si un equipo que no está autorizado se conecta a tu red WiFi. Otra de las utilidades de Wifiguard es que te avisa de si uno de tus dispositivos se desconecta, por el motivo que sea, de la red. Sin duda,Wifiguard es una de las grandes alternativas para gestionar conexión WIFI.

    wifiguard
    5 Puntos
    Votar 12345