7 vídeos que hipnotizan al verlos por primera vez

Vídeos que hipnotizan

Hay vídeos que, por alguna razón u otra, te hipnotizan. Y no hablo de los típicos vídeos virales que se hacen famosos en redes sociales y acaban acumulando millones de visualizaciones en YouTube, sino de vídeos que, por una razón u otra, proporcionan un cierto placer al verlos – tanto, que cuando los acabas te sabe a poco y quieres volver a verlos inmediatamente.

Es un poco como la sensación de explotar las burbujitas del plástico para embalar, abrir un libro nuevo por primera vez, meterse en una cama con sábanas limpias, el olor del café (si te gusta el café, claro) o acariciar la cabeza de alguien con el pelo muy corto.

Estas imágenes transmiten esos pequeños placeres en forma de vídeo, recogiendo creaciones artesanales, máquinas en producción, escenas naturales o simples anécdotas d la vida cotidiana que a menudo nos pasan desapercibidas.

A continuación te mostramos algunas de esas escenas que cuesta dejar de ver, así que te advertimos desde ya que te puedes quedar enganchado a la pantalla durante los próximos quince minutos. Ojo que no nos responsabilizamos de una posible bajada en tu productividad si los ves desde el trabajo… y como siempre, recuerda proteger tus ojirris si planeas quedarte mucho tiempo con los vídeos en repetición.

  1. Así se crean las ceras

    ¿Te has preguntado alguna vez cómo se fabrican los lápices de cera, esos que todos hemos usado durante nuestra época escolar para hacerle dibujos a mamá? En este vídeo tienes la explicación, aunque está en inglés. Pero en realidad lo que quiera explicar el presentador es lo de menos, porque lo verdaderamente hipnótico son las imágenes…

    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Los artistas de la cerámica

    Aunque no tuviera música de fondo, este vídeo sería igual de hipnótico. Ver cómo estos maestros de la cerámica convierten un montón de arcilla en preciosos objetos útiles y decorativos es simplemente fascinante. Te dan ganas de dejar esto de los ordenadores y dedicarte a replicar la famosa escena de la película Ghost

    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Caligrafía terapéutica

    Este vídeo es un corto de Ryan Couldrey sobre el (casi) olvidado arte de la caligrafía, y en general de la escritura a mano. Después de pasarnos años escribiendo sobre el teclado del ordenador o la pantalla del móvil, ver esos cuidados diseños de letras salir de la pluma que se desliza sobre el papel es casi una terapia.

    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Del árbol al taburete

    Muchos de los vídeos más adictivos son precisamente los que recogen actividades de artesanía que ya no son tan comunes como antes. Un buen ejemplo de ello es este vídeo, donde se recoge todo el proceso de convertir un árbol en un mueble. Fascinante y didáctico al mismo tiempo.

    0 Puntos
    Votar 12345
  5. El azúcar hundiéndose en el café

    Sí, esta escena es algo muy cotidiano que casi todos vemos a diario, pero eso no quita que siga siendo tan hipnótica como la primera vez. Cuando tienes un cappucino con una buena capa de espuma por encima, ver cómo el azúcar se va disolviendo en ella hasta desaparecer es uno de esos pequeños placeres de cada día.

    0 Puntos
    Votar 12345
  6. El "bautismo" de un barco

    Un pequeño empujón, ¡y al agua! El barco recién construido sale por fin de los astilleros donde ha nacido y acaba en el agua, en su elemento. Y ver ese primer contacto de la nave con el agua es curiosamente muy agradable

    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Bolas magnéticas

    Aunque estas bolas magnéticas conocidas como Buckyballs fueron prohibidas en Estados Unidos hace un par de años, algunos todavía conservan en su casa un número suficiente de ellas como para hacer cosas como las de este vídeo: un cubo construido con 10.00o esferas magnéticas que, por supuesto, lo que más gusto da de todo es destruir con las manos (hacia el final del vídeo).

    0 Puntos
    Votar 12345