Top 9: Vídeos 360º que puedes encontrar en Youtube para gafas de realidad virtual

Gafas de realidad virtual para vídeos 360º

Si al leer el título te has quedado pensando en qué son los vídeos 360, deja que te lo explique: un vídeo 360 o vídeo en 360º es un vídeo grabado con un sistema de múltiples cámaras que graba la escena desde todos los ángulos posibles. Así, quien reproduzca el vídeo después, puede “moverse” por dentro de la escena y observarla desde diferentes puntos de vista, como si realmente estuviera dentro de ella.

Los vídeos 360 se pueden consumir desde cualquier dispositivo, pero lógicamente tienen más impacto y parecen aún más realistas si los ves con unas gafas de realidad virtual. Este gadget consigue que el contenido de un vídeo 360 sea aún más inmersivo – aunque en ocasiones, si eres un poco delicado para estas cosas, puede llegar a marear un poco.

¿Todavía no has visto ningún vídeo 360? Échale un vistazo a esta lista y a todas las posibilidades creativas que ofrece esta tecnología.

  1. Surcando el cielo en avioneta

    ¿Te gusta la aviación? Entonces vas a disfrutar con este vídeo grabado desde la cabina de uno de los pilotos que forma parte de los Russian Knights.

    Los Russian Knights son un equipo de pilotos especializado en acrobacias aéreas, y en este vídeo ensayan el número que ejecutarán durante el desfile del Día de la Victoria, el próximo 9 de mayo .

    4 Puntos
    Votar 12345
  2. Miedo en 360º

    Personalmente las películas de miedo no me gustan nada (me dan miedo, qué se le va a hacer), pero reconozco que tienen su público. Y por supuesto, también las puedes encontrar en versión vídeo 360.

    Este vídeo en concreto es un primer experimento de película de miedo en 360, en la que te puedes mover por toda la escena… pero cuidado con lo que te puedes encontrar en ella.

    4 Puntos
    Votar 12345
  3. De safari en 360

    Los amantes de los animales podrán vivir una experiencia única desde el sofá de su casa con este vídeo. En él se recogen algunas escenas protagonizadas por especies animales de todos los rincones del mundo, algunas de ellas en peligro de extinción.

    Muévete entre una manada de bisontes, asiste al vuelo majestuoso de miles de mariposas monarca, quédate parado mientras un precioso leopardo pasa a tu lado, y muere de amor con los movimientos pausados de un perezoso… todo ello, sin salir de casa.

    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Si parpadeas te lo vas a perder

    Las montañas rusas no dejan a nadie indiferente: o las amas, o las odias. Y este vídeo conseguirá poner a ambas partes de acuerdo, por una vez.

    ¿Cómo? Muy fácil: porque con este vídeo de un tremendo viaje en montaña rusa, los que las aman podrán revivir la experiencia tantas veces como quieran; y los que las odian, podrán experimentarlas sin riesgo alguno.

    El viaje dura apenas dos minutos, pero es tiempo más que suficiente para recorrer un trazado de casi un kilómetro y medio, con media docena de loops y a más de 90 kms/h.

    0 Puntos
    Votar 12345
  5. ¡Tiburón!

    Además de la famosa película de Steven Spielberg, un tiburón es un enorme animal que muy poca gente tiene la ocasión de ver en carne y hueso. Y un buena alternativa es visualizar este vídeo.

    Grabado a 4K, esta animación recoge escenas marinas protagonizadas por inocentes bancos de peces… pero ojo cuando te gires, porque puedes encontrarte de frente con el Gran Blanco.

    Éste es uno de esos vídeos que realmente merece la pena ver con gafas de realidad virtual, puesto que el efecto es todavía más realista.

    0 Puntos
    Votar 12345
  6. ¿Qué ha sido ese ruido?

    ¿Crees en los fantasmas? Sea cual sea tu respuesta, este vídeo le puede poner los pelos de punta a cualquiera. Únete a una sesión de espiritismo de este grupo de amigos y a ver qué pasa…

    Mejor no te contamos nada más para no arruinarte la experiencia. Pero cuidado si lo ves con gafas de RV, la sensación puede ser – ¿cómo decirlo? – demasiado realista.

    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Deportes de riesgo... desde el sofá

    Los deportes de riesgo tienen un pequeño problema: son un poco peligrosos (de ahí su nombre, ¿no?). Por eso no todos estamos preparados para practicarlos, pero por suerte para eso tenemos la realidad virtual.

    Este vídeo, por ejemplo, te da la oportunidad de vivir en primera persona los saltos de esquí más impresionantes, tanto en pistas cerradas como por el medio de la montaña, sorteando rocas y árboles.

    ¡Una experiencia que te dejará casi sin aliento!

    0 Puntos
    Votar 12345
  8. ¿Has conducido un F1 alguna vez?

    El sueño de muchos fans de la Fórmula 1 es subirse un día a uno de esos monoplazas y recorrer el circuito a velocidades de vértigo. Lamentablemente es algo difícil de conseguir, pero para eso está la realidad virtual.

    Reproduce este vídeo en unas gafas de RV y podrás experimentar una original carrera entre un coche de Fórmula 1 y otros dos vehículos un poco más lentos. ¡La sensación de velocidad es simplemente brutal!

     

    0 Puntos
    Votar 12345
  9. Los secretos de los desfiles de moda

    Aunque la mayoría de vídeos 360 están enfocados en deportes de riesgo y otro tipo de actividades espectaculares, también hay hueco para otras disciplinas.

    Por ejemplo, este vídeo grabado por reporteros del diario The Wall Street Journal durante la Semana de la Moda en Nueva York. Gracias a él podrás ver todos los entresijos del desfile del diseñador Jason Wu: su estudio, el backstage, el desfile en sí… ¡ni siquiera la entrada más VIP te da acceso a tanto!

    0 Puntos
    Votar 12345

Cada vez son más y más los vídeos 360 que puedes encontrar en YouTube, en Facebook y en otros sitios de Internet. Si no las tienes todavía, quizás tengas que incluir unas gafas de realidad virtual en tu próxima lista de deseos para regalos de cumpleaños (¡o en la carta a Papá Noel!), si no quieres perderte nada de esta nueva forma de entretenimiento.