Descubre los 10 videojuegos más vendidos de la historia: las franquicias más vendidas

Videojuegos más vendidos

Si algo funciona, ¿para qué arreglarlo? Y en el mundo del videojuego, si algo funciona ¿para qué dejarlo solo? ¡Ni locos! No es raro que los videojuegos de éxito se conviertan en una saga con tres o cuatro continuaciones. Pero en este mundillo (mundillazo, dado su tamaño y volumen de ventas) algunas de estas sagas crecen. Y siguen creciendo. Y crecen todavía más. El público más jugón no para de comprar videojuegos y las aúpa al podio de las leyendas donde se convierten en parte de la historia del entretenimiento.

Desde los años 80, las grandes franquicias de la industria del videojuego no dejan de crecer. A continuación, veremos las 10 sagas más importantes de la industria ordenadas de más a menos copias vendidas.

  1. Final Fantasy

    Cuando la compañía Squaresoft sacó su “fantasía final” pensando que sería su último producto antes de cerrar por bancarrota, ni en sus mejores sueños hubieran imaginado que ese juego llegaría a convertirse en una saga y además con 72 títulos. Final Fantasy es una referencia en el género del RPG y ya pasa de los 111 millones de unidades.

    final fantasy
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Tetris

    Sí, el Tetris. Discretamente y sin armar revuelo (aunque en su momento fue una auténtica bomba) el Tetris se ha infiltrado en nuestras vidas hasta convertirse en parte de la cultura popular. Tiene 54 títulos oficiales e incontables clones y título no oficiales. Suma más de 140 millones de copias.

    Tetris
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Sonic

    Si en el mundo digital hubiera prensa rosa, la batalla que protagonizaron Sonic y Mario en los años 90 hubiera copado las noticias de los videojuegos. La eterna rivalidad comercial y tecnológica de Sega y Nintendo acabó con la victoria de esta última, pero el erizo azul sigue en pie. Sonic ha corrido a toda velocidad por 80 videojuegos, con 140 millones de copias.

    Sonic
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Need for Speed

    Es la franquicia de videojuegos de carreras más exitosa de todos los tiempos, con 27 títulos y más de 150 millones de unidades.

    Need for Speed
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Los Sims

    La saga de Los Sims siempre ha sido una de las grandes, quizá más de lo que piensas. Aunque te cueste creerlo, entre juegos y expansiones ya son 86 los títulos que conforman esta divertida franquicia. ¿Alguien habrá podido comprar tantos videojuegos? Seguro que sí, porque no en vano es la franquicia de PC más vendida de la historia, con más de 175 millones de unidades.

    Los Sims
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Wii

    La franquicia Wii consiste en 15 videojuegos desarrollados para impulsar a la Nintendo Wii, entre los cuales destaca con diferencia Wii Sports, que se incluía dentro de la propia consola. En total ya han vendido más de 200 millones de copias.

    Wii
    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Gran Thef Auto

    La saga GTA ha sido tan exitosa como controvertida: ha vendido 235 millones de copias de sus 15 títulos y promete no parar. ¿Seguiremos escandalizados?

    Grand Theft Auto
    0 Puntos
    Votar 12345
  8. Call of Duty

    15 títulos sin dejar de repartir tiros en los escenarios bélicos de medio mundo, incluso matando zombis nazis, en una de las franquicias más importantes de la última década. Ya van 250 millones de videojuegos vendidos.

    Call of Duty
    0 Puntos
    Votar 12345
  9. Pokemon

    Quién le iba a decir al entrañable pero electrificante Pikachu que su imagen iba a convertirse en un icono tan reconocido. Ya son 721 pokémons, 42 títulos y casi 280 millones de copias vendidas. ¿Podrás hacerte con todos?

    Pokemon
    0 Puntos
    Votar 12345
  10. Mario

    El bigotudo fontanero es como el rey Midas: todo lo que toca se convierte en oro. La franquicia de videojuegos de Mario se inició en 1981 y entre todas las series (Super Mario, Mario Kart, Mario Party, Mario Sports, Mario RPG y otros) suman casi 530.000 millones de unidades.

    Mario
    0 Puntos
    Votar 12345